Borrar
Las infusiones adelgazantes ayudan a potenciar los efectos de una dieta sana y deporte. Fotolia

La infusión para adelgazar las piernas y evitar la celulitis

Estas bebidas naturales potencian los efectos de una dieta y son perfectas para ir tomando durante el día para mantener el hambre bajo control

T. Villena

Viernes, 3 de marzo 2023, 07:50

No hay infusiones ni complementos milagrosos que nos hagan adelgazar rápido y sin esfuerzo. Para bajar de peso, no hay más que comer sano de forma constante y hacer deporte regularmente, dejando de lado los excesos con productos ultraprocesados y azucarados. Si sigues una rutina saludable, comenzarás a notar resultados a las pocas semanas.

Tampoco es cierto que puedas adelgazar de forma localizada, la grasa se pierde de forma homogénea, pero sí es cierto que ciertas partes del cuerpo se presenten con mayor volumen que otras simplemente por la retención de líquidos. Es lo que suele ocurrir en las piernas o la barriga, que en ocasiones se muestran visiblemente hinchadas y cuesta más ver resultados.

Por eso, optar por infusiones adelgazantes es una buena opción para atajar este problema, ya que gracias a sus propiedades diuréticas consigue drenar el exceso de líquido del cuerpo. El resultado, sumado a la pérdida de grasa general, es que al perder la hinchazón en esas zonas problemáticas vemos mucha más definición.

Por eso, si sueles acumular líquido en las piernas, que muchas veces causa también la molesta celulitis, lo mejor es optar por estas bebidas naturales. Una de ellas es el té de hibisco y limón, una combinación perfecta bajar de peso gracias a su efecto saciante y diurético, que fomenta la orina y es detox.

Está cargada de vitamina C y además aporta tiamina y riboflavina, que son muy útiles para reducir el colesterol y fortalecer las defensas. También es un buen remedio natural para frenar la caída de cabello gracias a los nutrientes que contiene, como vitamina A, aminoácidos y ácidos alfa hidroxi.

Precisamente su alta cantidad de vitamina C hace de esta bebida un potente antiedad gracias a su poder antioxidante, que combaten los efectos de los radicales libres y mejoran la apariencia de la piel, reduciendo manchas y líneas de expresión.

Por último, si tienes problemas digestivos tomar esta infusión facilitará el tránsito intestinal, evitando la acidez y pesadez estomacal y evitando problemas como el estreñimiento o la diarrea.

Cómo preparar una té de hibisco y limón

Preparar esta infusión no te llevará ni cinco minutos:

- Pon a calentar medio litro de agua

- Añade una bolsa de hibisco o la hierba directamente, según prefieras.

- Déjala hasta que llegue a ebullición y apaga el fuego.

- Incluye el jugo de un limón y deja la mezcla reposar un par de minutos.

Puedes tomarla hasta tres veces al día, preferiblemente después de cada comida principal para beneficiarte de sus propiedades digestivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión para adelgazar las piernas y evitar la celulitis