DM
Jueves, 17 de agosto 2023, 00:51
Una dieta equilibrada y sana es la mejor alternativa para perder peso y mantener una salud de hierro. Si a eso se le suma el ejercicio diario recomendado, tendremos una combinación de factores que todos los expertos certifican para mantenernos durante años en la casi «eterna juventud» que todos buscan.
Publicidad
En este sentido, si los productos que ingerimos son de un pobre valor nutricional, los resultado que obtendremos irán a la par. Puesto que de nada sirve restringir calorías si luego los alimentos que tomamos aportan calorías vacías. Por ello, algunos ingredientes a evitar son las bebidas azucaradas, la bollería o la comida rápida.
Además, hay algunos trucos que se pueden incluir en la dieta para el día a día que nos aportarán ese extra en ocasiones muy útil como pueden ser las infusiones, esas bebidas naturales que se pueden preparar en casa y que permiten refrescarse y además mantener el hambre bajo control gracias a su poder saciante.
Noticias Relacionadas
Una de estas infusiones es la achicoria. Para los que ya peinan canas, la achicoria siempre será el 'café de los pobres', una infusión que se tomaba hace décadas en la mayoría de los hogares españoles como sucedáneo del 'café bueno', no por gusto, sino porque no había dinero para más.
La achicoria se trata de un magnífico antioxidante y tiene efectos antibacterianos. Contiene nada más y nada menos que una treintena de componentes antioxidantes. Por eso, su consumo fortalece el sistema inmune y previene enfermedades del oído y otras como el cáncer.
Publicidad
Otro de los beneficios de esta infusión adelgazante es que previene patologías de la piel como la seborrea, neurodermatitis, eccema, varicela, furunculosis, acné y psoriasis y es ideal como tratamiento para personas que padecen diabetes, gracias a su aporte de inulina, un polisacárido compuesto de azúcar y fructosa, que se encuentra habitualmente en frutas y verduras y que ayuda a disminuir el azúcar en sangre.
Esta infusión también tiene un efecto sedante, por lo que se puede tomar para combatir el insomnio, al contrario de lo que ocurre con el café.
La achicoria se puede consumir de muchas maneras. La más popular es como bebida caliente a modo de café. «Se prepara tostando el polvo de raíz e infusionándolo con agua caliente. Es una alternativa al descafeinado debido a que tienen el mismo color y un sabor amargo similar. De todas formas, la achicoria es un producto difícil de encontrar en el mercado y, debido a su sabor amargo, no está hecho para todos los paladares.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.