![Las infusiones son un gran aliado para adelgazar.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/22/media/cortadas/GF2P2Q31-kGvB-U1601857757251JOF-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Lunes, 23 de mayo 2022, 01:22
En ocasiones, llevar una alimentación saluble y practicar deporte regularmente no son suficientes para perder peso. A veces, no se consiguen los resultados esperados porque nuestro organismo retiene demasiados líquidos. Por esta razón, a pesar de comer bien y hacer ejercicio regularmente, debemos incluir algunos extras que ayuden a nuestro cuerpo a conseguir su objetivo, como son los superalimentos y las infusiones.
Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.
En el mercado existen muchas variedades de infusión adelgazante entre las que elegir, Por ejemplo, el té de frutos rojos adelgaza y retrasa el envejecimiento. La infusión de hinojo y limón es perfecta para terminar con los gases. La infusión de naranja y kiwi es de lo más recomendable para acabar con el estreñimiento, al igual que el té de rosas. La infusión de romero retrasa el envejecimiento y previene el insomnio. El té de garcinia, es ideal para aliviar la acidez estomacal; el té de menta, combate el dolor estomacal y ayuda a reducir la cintura. La bardana reduce la sensación de hinchazón y el té de canela y miel quema grasa mientras suermes.
Noticia Relacionada
Otra de las bebidas para lograr este objetivo es la vara de oro. Esta infusión es conocida, principalmente, por ser diurética, astringente y antiinflamatoria.
Florece en verano y es un auténtico tesoro para la salud a la hora de tratar problemas del sistema urinario. Además, es un remedio de lo más eficaz para tratar la cistitis y los cálculos renales, así como problemas de la próstata más leves, como la prostatitis.
- Pon dos cucharaditas de vara de oro seca en una taza o un filtro de té y cúbrelas con 250 ml de agua hirviendo.
- Tapa la taza y deja que infusione de 8 a 10 minutos.
- Cuela la infusión y listo.
- Si lo deseas, se puede endulzar con miel.
La vara de oro se utiliza para drenar el cuerpo y reducir la celulitis gracias a su acción diurética, que permite eliminar toxinas.
Esta infusión es un aliado natural para mantener la línea y tratar las problemas de peso ocasionados por la retención de líquidos. Permite al cuerpo quemar grasa de manera más rápida gracias a que ayuda a limpiar el sistema linfático.
Otras infusiones
Además, es un remedio natural para combatir resfriados y alergias estacionales. Su propiedad astringente calma la secreción nasal y los estornudos que acompañan a las alergias de finales del verano y principios del otoño. Además, si se combina con miel, ayuda a expulsar la mucosa de los pulmones y a abrir los poros de la piel para liberar el sudor en casos de fiebre.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.