Las infusiones son un gran aliado para adelgazar. Fotolia

La infusión que combate la celulitis y quita el hambre

Una forma eficaz de perder peso es combinar el deporte con la bebida de tés

b. s.

Lunes, 18 de julio 2022, 01:11

Si comes de manera saludable y realizas deporte regularmente y sigues sin adelgazar, no te desanimes. Lo más probable es que tu organismo esté reteniendo líquidos y por eso no consigues los resultados esperados. Por esta razón, debes incluir algunos extras en tu día a día que ayuden a nuestro cuerpo a conseguir su objetivo, como son los superalimentos y las infusiones.

Publicidad

Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.

En el mercado existen muchas variedades de infusiones adelgazantes entre las que elegir. Por ejemplo, la infusión de piel de manzana y canela, ayuda a desinflamar el vientre y aumenta la masa muscular. La infusión de cilantro es toda una bebida quemagrasas que acaba con la retención de líquidos, lainfusión de guaraná, facilita la pérdida de peso mientras aumenta la concentración y aporta energía mientras que el té de frutos rojos adelgaza y retrasa el envejecimiento. La infusión de hinojo y limón es perfecta para terminar con los gases. La infusión de naranja y kiwi es de lo más recomendable para acabar con el estreñimiento, al igual que el té de rosas.

Otra de las bebidas para lograr este objetivo es la infusión de linaza y limón. La mezcla de estos dos ingrediente crea una bebida natural de lo más refrescante. Son, además, dos potentes antioxidantes que otorgan grandes beneficios para la salud.

La linaza es una semilla que contiene grandes cantidades de fibra y ayuda a desechar las grasas. Es una gran aliada para combatir la celulitis. Evita la retención de líquidos y el exceso de toxinas en los tejidos. Además, al ser rica en ácidos grasos cuida la piel y mejora la circulación y la digestión.

Publicidad

Cómo hacer infusión de linaza y limón

Ingredientes:

- 1 limón para hacer el zumo

- 4 tazas de agua (1 litro)

- 2 cucharadas de semilla de lino (20 gramos)

Preparación:

- Se hierve en agua y se echan 1 o 2 hojas grandes de sábila (quitándole las espinas)

- Se cuela la infusión y se agrega un poco de jugo de limón o de miel para que sepa mejor

- Puedes añadirle un par de hielos para hacerla más refrescante

El limón, por su parte, es una fruta rica en vitamina C que ayuda a reducir el estrés oxidativo y mejora la salud de todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Esta infusión es, asimismo, un complemento perfecto para perder peso. Es muy baja en calorías, quita el hambre y te ayuda a no comer entre comidas, mientras activa el metabolismo.

Tés para adelgazar: cómo perder peso mientras duermes

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Publicidad

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad