Secciones
Servicios
Destacamos
Una dieta rica y equilibrada llena de alimentos naturales y la práctica de ejercicio físico a menudo, son los dos grandes pilares para cuidar tu salud. Pero la realidad es que introducir cambios bruscos en la alimentación de la noche a la mañana puede ser contraproducente y provocar un efecto rebote que termine por llevarnos a descuidar nuestros hábitos, por lo que lo mejor es optar por comidas apetitosas pero saludables, e incorporar además un buen complemento como pueden ser las infusiones naturales.
Además de ser saciantes y bajas en calorías, estas bebidas naturales aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes necesarios para llevar una vida saludable. Son muy fáciles de preparar y puedes hacerte con ellas en cualquier supermercado o herbolario, según con qué ingredientes las prepares notarás unos beneficios u otros.
Por ejemplo, una infusión desintoxicante que es una buena opción para tomar en ayunas y que además mejora la piel, ayuda a perder peso y sirve para proteger el hígado. Se trata del té de cardo mariano, una planta que ha sido empleada desde hace muchísimos años en la medicina tradicional gracias a sus excelentes resultados en la salud, principalmente para personas con problemas hepáticos. Además, también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.
Su efecto diurético hace que eliminemos toxinas a través de la orina, lo cual además de cuidar el sistema renal ayuda a combatir la retención de líquido del organismo, drenando su exceso y reduciendo volumen corporal, especialmente en piernas y abdomen.
Noticia relacionada
Es una bebida con potente poder antioxidante ya que las semillas del cardo mariano están dotadas de tres flavonoides (silibina, silicristina y silidianina) que fortalecen la membrana de las células del hígado, al mismo tiempo que reducen las toxinas que entran en su interior. Además, su poder antioxidante es buena para reducir la inflamación del hígado y regenerar los tejidos, mientras estimula el flujo de la bilis, elimina el exceso de grasa y previene su acumulación.
Este té es una buena opción para quienes tienen que cuidar su salud cardiovascular, ya que la silimarina, otro de sus nutrientes, no solo reduce el azúcar de la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina, sino que también reduce el colesterol y los triglicéridos.
Es también muy útil para mejorar el estado de la piel, ya que sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias alivian brotes y rojeces en el rostro, además de favorecer una piel más hidratada, flexible e iluminada, previniendo la aparición de manchas en la dermis.
Para preparar una infusión de cardo mariano hay que calentar agua hasta que hierva junto a unas pocas semillas y una vez entre en ebullición, apagar el fuego y dejar unos 10 minutos de reposo antes de colar y servir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.