Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Las infusiones son un complemento natural diurético muy saludable. Fotolia
La infusión antiinflamatoria que ayuda a deshinchar barriga y abdomen

La infusión antiinflamatoria que ayuda a deshinchar barriga y abdomen

Es una bebida diurética que combate la retención de líquido y el envejecimiento, a la vez que acelera el metabolismo y favorece la quema de grasa

Tamara Villena

Valencia

Martes, 30 de abril 2024, 01:11

Las infusiones se han convertido en un complemento que no falta en el día a día de quienes siguen una rutina saludable, y no solo por sub efectividad para ayudarnos a bajar de peso. Estas bebidas naturales son muy beneficiosas para el organismo ya que aportan multitud de propiedades en función de los ingredientes que uses para prepararlas. Por ejemplo, el tomillo y la canela son conocidos por su capacidad para fortalecer las defensas y el limón para quemar grasa y acelerar el metabolismo.

Hay quien prefiere tomar una infusión por la mañana para rehidratar el organismo tras las horas de sueño, a medio día para mantener el hambre bajo control y tomar algo sin calorías, después de comer para mejorar la digestión o antes de irse a la cama para relajarse y descansar más. La realidad es que cualquier momento es bueno para beber una taza del té que prefieras, aunque es recomendable tomar los más energizantes (macha, negro, rojo, mate...) durante la mañana y primera hora de la tarde para no alterar el sueño.

Es bueno tener varias opciones en la despensa para tomar una u otra en función de lo que necesites. Por ejemplo, si sufres de inflamación y necesitas un buen remedio natural para este problema puedes probar la infusión de limón y canela, una de las combinaciones más efectivas para combatir esta molestia. Para prepararla basta con poner a calentar 250 ml de agua a fuego lento junto a una ramita de canela (o al gusto en polvo) y el jugo de un limón. Puedes poner también la piel para dejar emulsionando sus propiedades hasta que el agua llega a ebullición. Después retira del fuego y deja que repose cinco minutos antes de colar.

Es importante tener en cuenta que las infusiones por sí solas no son milagrosas y que deben acompañar una dieta saludable y deporte frecuente para notar realmente sus efectos. Estos son algunos de los beneficios de la infusión de limón y canela:

1. Diurética: esta infusión es una opción altamente diurética y drenante, perfecta para eliminar toxinas y excesos del organismo al favorecer su depuración mediante la orina. Esto, además de ser bueno para el sistema renal, ayuda a combatir la retención de líquido que tiende a acumularse especialmente en piernas y abdomen. De esta forma, su ingesta constante como complemento a una buena alimentación contribuye a perder volumen corporal y notarte más deshinchado.

2. Quemagrasas: tanto la canela como el limón activan el metabolismo y aceleran la quema de grasas al estimular el consumo de las calorías ingeridas para producir energía. De esta forma el cuerpo va gastando lo ingerido y no se acumula como tejido adiposo, siendo muy útil para potenciar los efectos de una alimentación equilibrada y saludable Además, la ingesta de esta infusión aporta saciedad por lo que hará que mantengas el hambre bajo control durante el día y que no termines picando entre horas o comiendo más de lo que realmente necesitas.

3. Antiinflamatoria: una de las grandes propiedades de esta bebida es su efectividad a la hora de reducir la inflamación y las molestias que esta suele producir, como dolores o hinchazón. De ahí que además de ayudar a tener un vientre plano y deshinchado también sirva para calmar dolores de cabeza, articulaciones o menstrual.

4. Mejora las defensas: tanto el limón como la canela son potentes antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran las defensas, por lo que es una bebida ideal para combatir virus y resfriados. De ahí que sea especialmente interesante tomarla en épocas de mayor contagios para evitar enfermarse.

5. Combate el envejecimiento: las potentes propiedades antioxidantes del limón y la canela hacen de esta infusión un remedio natural muy eficaz para combatir el envejecimiento del organismo ya que luchan contra los radicales libres y sus efectos sobre la oxidación celular. Esto, además de prevenir enfermedades cardiovasculares y otras dolencias crónicas, retrasa la aparición de signos de la edad como finas líneas de expresión o manchas en la piel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión antiinflamatoria que ayuda a deshinchar barriga y abdomen