Secciones
Servicios
Destacamos
La vuelta a la rutina no es fácil y retomar hábitos tampoco, menos aún si hemos pasado un buen tiempo alejados de ellos. Septiembre suele ser sinónimo de la vuelta al cole, al gimnasio y a cuidar nuestra alimentación tras los excesos de las vacaciones. Pero además de prestar atención a qué alimentos ingieres y las recetas que preparas, también es importante salir del modo 'holidays' en lo que a la bebida respecta, dejando de lado refrescos y bebidas azucaradas para tomar entre horas.
Y es que lo que bebes durante el día es igual de importante que lo que comes y puede suponer un aporte calórico tan elevado como cualquier dulce. Por ello, pequeños gestos como beber agua durante tus comidas en lugar de refrescos o incorporar infusiones a tu día a día puede marcar una notable diferencia en cómo te sientes y cómo te ves.
Las infusiones naturales se preparan en pocos minutos y son perfectas para tomar entre horas y evitar antojos, ya que tienen un efecto saciante que ayuda a controlar el hambre entre horas. Son muy sencillas de elaborar y tan solo necesitarás unos pocos minutos para dejarlas hechas. Según los ingredientes con los que las hagas tendrán unos beneficios u otros así que, por ejemplo, si quieres evitar algún resfriado de cara al otoño hay una bebida ideal para mantener alejados los contagios.
Se trata de la infusión de tomillo y canela, una mezcla antioxidante cargada de propiedades para mejorar las defensas. El tomillo es muy conocido por sus beneficios para fortalecer el sistema inmune y combatir contagios, algo que se potencia gracias a la canela. Ambos ingredientes han sido empleados en la medicina tradicional para curar resfriados y virus y son también una combinación antiinflamatoria muy efectiva.
Por otra parte, su efecto diurético es perfecto para decir adiós a los excesos de las vacaciones, ya que favorece la producción de orina y ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Sus propiedades drenantes reducen la retención de líquido y eso ayuda a reducir el volumen corporal, dejando un cuerpo mucho más definido, especialmente si lo combinas con la práctica habitual de deporte. También es saciante, por lo que es ideal para controlar los antojos entre horas y mantener a raya los antojos.
Y si sueles sufrir de digestiones pesadas o acidez estomacal, tomar esta infusión te ayudará a que el organismo asimile mejor los alimentos ya que contribuye a mejorar los procesos digestivos y el tránsito intestinal, evitando problemas como gases o estreñimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.