JZ
Valencia
Viernes, 5 de enero 2024, 01:06
Año nuevo, momento para plantearse ciertos objetivos. Entre ellos puede estar el de llevar una vida saludable y alcanzar un buen estado de forma. Es una tarea complicada, que requiere mucho esfuerzo y sacrificio, pero que se puede lograr. Para ello, es fundamental la práctica de ejercicio de manera regular y también escoger bien qué alimentos consumir.
Publicidad
En este sentido, las infusiones son un perfecto complemento a incluir en cualquier dieta ya que aportan numerosos beneficios al organismo. Algunas son útiles para adelgazar, otras previenen el envejecimiento pero también algunas sirven para reducir el colesterol o el estrés.
Un ejemplo de ello es la infusión de estigmas de maíz, probablemente desconocida y que está compuesta con aquellos pelillos que se encuentran en las mazorcas y muchas personas piensan que no sirven. Sin embargo, brindan una serie de ventajas al organismo que detallamos a continuación:
Gracias a su contenido elevado en ácido pantoténico, activan el proceso de lipólisis, que es clave para lograr perder peso. Además, reduce la sensación de apetito.
Ayuda en aquellos casos de cólicos nefríticos y dolores producidos por los riñones, desinflamando las vías urinarias. También es un diurético natural, lo que lo hace ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas.
Gracias a sus propiedades diuréticas y cardiovasculares reduce la hinchazón y molestias, así como la sensación de piernas cansadas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.