Borrar
Las infusiones naturales son un buen remedio natural para la inflamación abdominal. Fotolia
La infusión antiinflamatoria que reduce volumen e hinchazón abdominal

La infusión antiinflamatoria que reduce volumen e hinchazón abdominal

Esta bebida natural combate la retención de líquido, por lo que ayuda a perder volumen corporal de forma saludable

Tamara Villena

Valencia

Miércoles, 24 de enero 2024, 01:06

Seguir una rutina saludable no implica llevar una alimentación tan estricta que no puedas salirte de ella más que una o dos veces por semana. De hecho, es contraproducente seguir dietas demasiado restrictivas ya que pueden terminar en el conocido efecto rebote, haciendo que recuperes todo el peso perdido o incluso más. Por eso no hay que demonizar alimentos ni planes de ocio que impliquen comer fuera de casa, siempre que la base de tu nutrición sean platos saludables que prepares tú mismo en casa con productos frescos y de temporada.

Además de cuidar lo que comes, es fundamental hacer deporte habitual y practicar ejercicio al menos tres veces por semana. Sin estas dos pautas no hay complementos que te ayuden a notar una pérdida de peso saludable y sostenible, por lo que hay que ser consciente de la importante de mantener una buena rutina para ver realmente resultados en la báscula. A partir de ahí puedes incorporar otros productos, como las infusiones naturales, que ayuden a potenciar los efectos de estos buenos hábitos y conseguir beneficios extra.

Y es que, aunque todas tienen efectos diuréticos y saciantes, en función de los ingredientes que escojas para prepararlas las infusiones tienen unos efectos u otros. Por ejemplo, hay algunas especialmente útiles para bajar de peso y acelerar el metabolismo, otras para desinflamar el cuerpo, para reducir el colesterol... Hay muchas opciones frescas o a granel en el mercado y puedes conseguirlas a muy buen precio en supermercados y herbolarios.

Una de las que puedes probar para los días que notas el cuerpo más inflamado es la infusión de hojas de laurel, una opción perfecta para combatir la hinchazón abdominal y retención de líquidos y por lo tanto reducir el volumen corporal. Los efectos antiinflamatorios de esta bebida se deben al eugenol de esta hierba, un compuesto especialmente eficaz en huesos y articulaciones y para combatir las molestias inflamatorias de una mala digestión.

Estos son los beneficios por lo que es recomendable tomarla después de la comida o la cena:

Reduce la hicnhazón abdominal

Las propiedades antiinflamatorias que aporta el eugenol ayudan a combatir las molestias propias de una mala digestión, como la hinchazón abdominal y el aumento de gases en esta zona, que provoca un aumento de volumen e incomodidad o incluso dolor tras una comida. Tomar esta infusión ayuda a mejorar la digestión y a controlar la formación de gases al contribuir a que el organismo digiera mejor los alimentos.

Mejora los resfriados

Si estás pasando un resfriado y notas que no puedes respirar bien, tomar un té de laurel te ayudará a calmar los síntomas de la congestión nasal y la tos gracias a sus propiedades mucolíticas y expectorantes, que sirven para deshacer los mocos y expulsarlos de las vías respiratorias.

Relajante

El laurel se ha empleado en la medicina tradicional como un remedio natural contra el estrés y la ansiedad y es también muy habitual en aromaterapia para ayudar a relajar el cuerpo y crear ambientes distendidos gracias a sus propiedades calmantes, muy óptimas para tratar el sistema nervioso y el muscular.

Ayuda a adelgazar

Tomar esta infusión es una buena opción para quienes buscan bajar de peso ya que su efecto saciante nos ayuda a mantener los antojos a raya y llegar con el hambre bajo control a la mesa. Además, sus propiedades diuréticas contribuyen a reducir la retención de líquido y eliminar toxinas mediante la orina, por lo que disminuyen volumen corporal, que suele acumularse especialmente en zonas como la barriga o las piernas.

Cómo hacer una infusión de hojas de laurel

Las infusiones siempre se hacen en caliente, aunque también puedes tomarlas en frío. Sin embargo, si buscas un efecto calmante y antiinflamatorio es aconsejable beberlas a temperatura alta. Para prepar el té de laurel basta con poner a calentar una taza de agua y cuando llegue a ebullición añadir tres hojas de esta hierba. Espera un par de minutos antes de apagar el fuego y dejar que repose durante 15 minutos antes de tomarla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión antiinflamatoria que reduce volumen e hinchazón abdominal