A. Pedroche
Lunes, 25 de noviembre 2024, 00:53
Las bebidas naturales han prevalecido a lo largo de la historia como un nexo común entre varias civilizaciones. A estas infusiones de plantas y raíces se le atribuían propiedades curativas que posteriormente la ciencia se ha encargado de confirmar o de matizar. Lo cierto es que suelen ser del agrado de muchas personas. De hecho, en los últimos años, son cada vez más los que beben infusiones frente a otras bebidas como el café o los refrescos. Existe una gran variedad. Hay algunas tradicionales como la manzanilla o el tomillo y otras que son menos conocidas como la bergamota, que tiene propiedades relajantes. A día de hoy casi todas pueden encontrarse en cualquier supermercado o herbolario especializado. Suelen estar listas para añadirlas a nuestra taza de agua caliente. Sin embargo, es posible prepararlas en casa con ingredientes frescos y mezclarlos entre sí para obtener bebidas más saludables.
Publicidad
De esta manera podemos tomar infusiones especiales como la de laurel y canela. El laurel es una planta aromática mediterránea con una gran cantidad de virtudes al ser considerado uno de los remedios naturales por excelencia para diversas enfermedades. Pero si se junta con canela, una poderosa especia, podremos preparar una bebida antioxidante y antiinflamatoria llena de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Noticia relacionada
Estas son algunas de ellas:
1
Tomar esta infusión después de una comida copiosa hará que disminuya la sensación de hinchazón y el malestar.
2
El laurel posee propiedades duréticas que ayuda a eliminar los líquidos más rápidamente y disminuye los niveles de grasa.
3
El laurel es una planta que puede ayudar a reducir los niveles de estrés cuando este se produce de manera ocasional y la canela regula los niveles de azúcar en sangre.
Noticia relacionada
Comenzamos poniendo a hervir un litro de agua y, una vez que alcanza el punto de ebullición, agregamos cinco hojas de laurel y una rama de canela. Mantenemos la mezcla hirviendo a fuego lento durante unos minutos y luego la retiramos del fuego para que se enfríe un poco. Finalmente, colamos la infusión y la servimos. Si deseamos darle un toque dulce, podemos añadir un poco de miel o sirope de agave.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.