Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
FOTOLIA

La infusión que reduce el apetito, elimina toxinas y ayuda a depurar el organismo de los excesos navideños

Esta bebida natural ayuda, además, a mejorar la digestión combatiendo los gases y las infecciones gastrointestinales

M.P.

Sábado, 17 de diciembre 2022, 01:01

La Navidad es tiempo de comidas y cenas copiosas, por lo que la mayoría solemos saltarnos la dieta y comer mucho más de lo normal. Turrón y dulces, mariscos, asados con salsa, copiosos platos de cuchara... Comidas y cenas con amigos, así como la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o la Nochevieja son sólo la punta del iceberg de unas fechas en las que los excesos en la mesa suelen convertirse en norma.

Publicidad

Es por ello que conviene, en la medida de lo posible, no olvidarse de otras rutinas saludables como hacer ejercicio de forma regular para intentar equilibrar e, incluso, optar por tomar bebidas que tengan efectos diuréticos entre las comidas o después de ellas. Como por ejemplo, la infusión de apio, que tiene efecto saciante y está recomendada para ayudar a faciliar la digestión.

  1. 1

    Diurético y depurativo

El apio contiene aceites esenciales y una elevada cantidad de agua. Por ello, se considera diurético y depurativo: estimula la producción de orina, favorece la movilidad intestinal y, por consiguiente, consigue eliminar todos los líquidos y toxinas acumulados en el cuerpo.

  1. 2

    Mejora la digestión y quema grasas

La infusión de apio incrementa la producción de jugos gástricos y mejora las digestiones, ayudando así a que se queme una mayor cantidad de grasas y a perder peso. Además, tiene propiedades antibacterianas y antivirales muy útiles para combatir infecciones gastrointestinales y evitar los gases.

  1. 3

    Reduce el apetito

Es una potente bebida saciante debido a toda el agua y fibra que contiene, reduciendo así el apetito.

Apio. FOTOLIA

Cómo se prepara

Necesitarás 3 tallos de apio, un litro de agua y zumo de limón. La elaboración de esta infusión es muy sencilla: pon agua a hervir e introduce los tallos de apio (lavados previamente) cortados en trozos. Déjalos cocer durante 10 minutos. Antes de tomarlo, échale limón al gusto.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad