Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Sábado, 14 de mayo 2022, 00:53
Las infusiones son una buena opción para incluir en las dietas adelgazantes. Su poder detox, sumado a que su consumo hace mejorar el sistema digestivo, hacen a estas bebidas un dechado de virtudes. Y es que la mayoría de ellas poseen propiedades depurativas que nos ayudan a reducir el malestar, regular el tránsito intestinal y eliminar las toxinas que habitan en nuestro cuerpo.
En el mercado existen muchas variedades de infusión adelgazante entre las que elegir. Por ejemplo, la infusión de naranja y kiwi es de lo más recomendable para acabar con el estreñimiento, al igual que el té de rosas. La infusión de romero retrasa el envejecimiento y previene el insomnio. El té de garcinia, es ideal para aliviar la acidez estomacal; el té de menta, combate el dolor estomacal y ayuda a reducir la cintura. La bardana reduce la sensación de hinchazón y el té de canela y miel quema grasa mientras duermes.
Noticia Relacionada
Ninguna de ellas es milagrosa, ya que si su consumo no se combina con una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico de forma regular no se conseguirán los efectos deseados.
Otra de las infusiones que ayudan a controlar el peso es el té rojo, uno de los más consumidos en todo el mundo.
Con el nombre original de Pu Erh, este té procede de la región Pu'er de Yunnan (China) y fue consumido únicamente por la nobleza durante cientos de años. De hecho, al contrario que otros tés que se toman frescos, esta variedad de Camellia sinensis se fermenta un mínimo de dos años y un máximo de 60 en barricas de bambú, de ahí su tonalidad rojiza.
Estas son todas sus propiedades:
1.- Cuida el sistema cardiovascular: es una gran fuente de antioxidantes naturales por lo que cuida la salud del corazón y de todo el sistema cardiovascular.
2.- Combate la retención de líquido: el té rojo es diurético y desintoxicante por lo que favorece la eliminación de toxinas.
3.- Regula el colesterol: es un remedio natural eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre.
4.- Ayuda a adelgazar: estimula la eliminación de grasas, ya que el té rojo favorece la termogénesis, siendo muy eficaz para perder peso.
5.- Favorece la digestión: colabora en metabolizar los alimentos y promueve la secreción de jugos gástricos.
6.- Fortalece el sistema inmunológico: la gran cantidad de antioxidantes que posee convierten este té en un remedio ideal para reducir los radicales libres.
Otras infusiones
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.