Las infusiones son cada vez un producto más recomendable para introducir en cualquier dieta. Son bebidas que se obtienen de la introducción de una planta o partes de ella en agua a punto de ebullición. Su consumo es muy bueno para el organismo porque tienen diversas propiedades que aportan efectos muy beneficiosos.
Publicidad
Existen muchos tipos distintos y cada una con sus particularidades. Una de ellas es el té negro, que se llama así porque tiene un grado de oxidación del 100%. Su color se debe a que durante el proceso de elaboración se rompen las células de las hojas y provoca una reaccción química con el oxígeno del aire.
Noticia Relacionada
Tiene un sabor más intenso que el del té blanco o verde, con gusto a cacao o madera. Contiene del 2 al 4% de cafeína, afectando al pensamiento y al estado de alerta. En cualquier caso, tiene numerosos beneficios para el organismo, que detallamos a continuación:
Mantiene el cerebro alerta al contar con cafeína y L-teanina, las cuales mejoran el rendimiento cognitivo y la concentración, por lo que puede ser una buena opción para comenzar el día.
Su consumo diario provoca que disminuya el apetito, favoreciendo la pérdida de peso y moldeando la cintura. Para ello hay que acompañarlo también de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio de manera regular.
Contiene taninos, que son muy útiles para desinflamar el intestino y también disminuye la diarrea. Es una buena opción cuando el estómago está lleno, ya que facilita la digestión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.