Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Una infusión en una imagen de archivo. FOTOLIA

La infusión que ayuda a conciliar el sueño y alivia el dolor de estómago

Vida Sana ·

Este tipo de bebidas poseen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo

A. Pedroche

Sábado, 1 de julio 2023, 02:01

Las infusiones tienen una tradición milenaria. A lo largo de la historia distintas culturas han ido creando y modificando estas bebidas a base de raíces y plantas, normalmente como tónicos medicinales. Mucha de esa herencia sigue presente hoy en día y las infusiones son muy populares. Las personas las toman en su día a día como parte de su dieta. Y es que encontrarlas es muy sencillo ya que actualmente se verden en cualquier supermercado. Si la búsqueda es muy específica, podemos acudir a un herbolario especializado. Además, su precio es muy asequible y está al alcance de todos los bolsillos.

Publicidad

Dependiendo de cuál sea nuestro fin nos decantaremos por un tipo de infusión u otra. Las hay ideales para perder peso, también para deshinchar el vientre y las piernas. En esta ocasión toca hablar de una bebida que nos ayuda a conciliar mejor el sueño, nos alivia el dolor de estómago y reduce nuestros niveles de estrés. Se trata de una infusión a base de melisa y rooibos. Toma nota, estas son todas sus propiedades:

  1. Calma los nervios

El estrés y la ansiedad del trabajo puede generarnos una sensación de malestar muy negativa y es importante tener todos los recursos posibles a nuestro alcance para afrontarlo de la mejor manera. Gracias a su cantidad de ácido rosmarínico de las hojas de la melisa, la actividad de los neurotrasmisores aumenta dejándonos una sensación de relajación y calma

  1. Combate el exceso de gases

Esta bebida tiene un alto contenido de propiedades antiespasmódicas y carminativas lo que ayuda a reducir los espasmos que contraen en exceso el intestino provocando así un exceso de gases.

  1. Cuida tu sistema digestivo

El rooibos le aporta ese carácter antiespasmódico natural que protege tu estómago y tus intestinos. En Sudáfrica, es un remedio tradicional para los cólicos, en particular para los niños. Digestiones difíciles, dolores abdominales, exceso de gases, irritación de las paredes intestinales, diarrea o espasmos son algunas de las dolencias que combate el rooibos gracias al efecto calmante de los flavonoides que contiene.

  1. Ayuda a conciliar el sueño

Tomar esta infusión antes de dormir nos relajará y nos hará dormirnos con mayor facilidad. Tomarla 30 minutos antes de ir a la cama es lo ideal. Eso sí, debemos asegurarnos de dormir al menos 8 horas para estar descansados.

Publicidad

  1. Aumenta tu salud vascular

Esta bebida ayuda en la reducción de la presión arterial gracias a su contenido en chrysoeriol, un flavonoide que mejora la circulación sanguínea por su efecto dilatador de los vasos sanguíneos. También se relaciona el rooibos con la reducción de los niveles de colesterol malo por su contenido en quercetina.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad