Pablo Lorenzana

La infusión que ayuda a depurar el organismo y a bajar los niveles de ácido úrico

Vida sana ·

Esta bebida, además, puede cuidar de nuestra salud cardiaca

Marta Palacios

Valencia

Viernes, 31 de mayo 2024, 01:55

El consumo de infusiones puede ayudar a cuidar de nuestra salud. Una alimentación sana, el abandono de los malos hábitos y la práctica de ejercicio regular juegan un papel importante en la prevención de futuros problemas de salud.

Publicidad

Hay un sinfín de bebidas naturales que se obtienen a partir de hojas, raíces o frutos de algunas plantas, y cada una de ellas atesora distintas propiedades. Eso sí, es importante siempre seguir los consejos de un experto o consultar su incorporación en la dieta diaria con su médico de cabecera.

Las hay que ayudan a reducir el colesterol o a conciliar el sueño. Y también están las que pueden llegar a disminuir la aparición de azúcar en sangre y evitar la retención de líquidos. En este último grupo de encuentra la infusión de apio, por ejemplo.

Beneficios de la infusión de apio

  1. 1

    Ayuda a perder peso y a cuidar los riñones

Tal y como publica la web del programa de televisión dedicado a la salud y a la nutrición, 'Saber Vivir', esta bebida puede ayudar a quien la consume a perder peso. Y es que, el apio contiene compuestos naturales que estimulan la función renal y aumentan la producción de orina. De esta forma, facilita la eliminación de toxinas y desechos por medio de los riñones.

  1. 2

    Reduce los niveles de ácido úrico

Otra de sus potentes cualidades es la de ayudar a reducir los niveles de ácido úrico del organismo, apuntan desde Saber Vivir. «Nos protege de enfermedades como la gota, el cuidando de nuestros riñones y previene el desarrollo de problemas cardiovasculares», indican. Estose los debemos a las ftálidas, unos compuestos orgánicos que se encuentran de forma natural en este y otros vegetales, como el perejil.

Publicidad

  1. 3

    Potente hidratante

El apio, según Saber Vivir, está formado, en una gran proporción, por agua. Además, contiene gran variedad de electrolitos. «Estas dos características, juntas, lo convierten en un excelente agente hidratante y desintoxicante del cuerpo», afirman.

  1. 4

    Control de la presión arterial

Además, las ftálidas del apio favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos y reducen la resistencia vascular, que es la que produce la presión arterial.

Cómo preparar la infusión

Desde Saber Vivir explican, además, cómo preparar esta bebida:

Publicidad

Ingredientes: un manojo de apio fresco y agua (1 litro).

Elaboración: Lava el apio para eliminar cualquier resto de suciedad y córtalo en trozos pequeños. Para elaborar esta bebida sirven tanto el tallo como las horas.

Pon en un cazo con agua los trozos de apio y deja que éste repose durante al menos un par de horas. Lo ideal es dejarlo toda la noche. Pasado el tiempo, cuela el agua ya está lista para beber.

«Guarda la mezcla en un recipiente hermético en el frigorífico para mantenerla fresca. Puede durar entre 2 y 3 días manteniendo sus propiedades, aunque lo ideal es beberla en el mismo día», advierten desde Saber Vivir.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad