La centella asiática, imagen de archivo. Las Provincias

La infusión que ayuda a disminuir la retención de líquidos y a combatir la celulitis

Esta planta tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo

Mario Lahoz

Valencia

Jueves, 27 de febrero 2025, 01:43

Una buena salud es imprescindible para afrontar el día a día con la mayor energía posible. La alimentación saludable y hacer ejercicio de manera habitual es esencial para mantener un equilibrio físico y mental. No obstante, existe la posibilidad de que no sea suficiente y haga falta un impulso extra. En ese caso, puedes recurrir a las infusiones. Cada vez son más las personas que las toman como alternativa al café en sus comidas.

Publicidad

Las infusiones elaboradas a partir de hojas, fruto o la raíz de una planta, se emplean debido a sus múltiples cualidades. Las hay que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad o tonificantes que estimulan la producción de colágeno y mejoran la firmeza y elasticidad de la piel. Una de ellas es la centella asiática.

La gotu kola o centella asiática, también conocida como bálsamo de tigre, es una planta medicinal originaria de Asia con propiedades regenerativas, antinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas. Estas propiedades provocan que su consumo ayude a la mejoría de la circulación, a disminuir la retención de líquidos y a combatir la celulitis. Esto ayuda a adelgazar especialmente la zona abdominal. Aunque se aprovecha de muy distintas formas, cuenta con cuatro usos importantes.

Al promover la producción de colágeno y estimular la generación de nuevo tejido epitelial, la centella favorece la cicatrización de heridas y quemaduras. Posee acción antifúngica y antibacteriana que ha propiciado su uso satisfactorio en el tratamiento de acné y pieles afectadas por hongos. Mejora la circulación sanguínea actuando sobre las varices y aliviando el cansancio en las piernas. La centella asiática cuenta con efectos ansiolíticos gracias a que ayuda a aliviar el daño oxidativo y la neuroinflamación del organismo.

Para notar sus efectos, el consumo diario recomendado es de 3 tazas. Para ello, se debe hervir dos cucharadas grandes en un litro de agua durante cinco minutos. Tras reposar dos minutos ya se puede beber.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad