![Las infusiones también son una buena opción para hidratarse en verano.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/08/relax-fotolia-k8sB-U220941000920kTH-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las infusiones aportan una gran cantidad de beneficios para la salud Está estudiado que su consumo provoca un gran efecto diurético sobre el organismo, es decir, evitan la retención de líquidos y por lo tanto favorecen la pérdida de los mismos por la orina. Pero existen muchos más.
Son muchos los expertos en nutrición y salud que analizan este tipo de bebidas, elaboradas a base de plantas y agua, para desvelar nuevos efectos. Y ha sido un grupo de investigadores los que han elaborado un informe, recogido por la revista científica Hindawi Publisihing Corporation, en el que explican los beneficios de lo que se ha llamado la 'infusión de la felicidad'.
Bajo ese nombre coloquial se hace referencia a la infusión de lavanda. Pero, ¿por qué ese nombre? Pues muy sencillo. Como bien indica, esta bebida tiene efectos sobre el estado de ánimo de quien la consume.
Noticia relacionada
Según estos expertos, la infusión de lavanda ayuda a estabilizar el estado de ánimo y a proteger nuestro sistema neurológico, entre otras propiedades. «Son muchos los estudios científicos en humanos que respaldan la eficacia de la lavanda, ya sea sola o como aditivo de otra sustancia, en trastornos neurológicos y psicológicos», se ha afirmado en la citada revista.
Además, y de acuerdo a los estudios que se han analizado, la lavanda ayuda a mejorar también la calidad del sueño y a reducir el estrés. También es perfecta para tratar dolores leves de cabeza, problemas digestivo y alguna que otra inflamación ya que también actúa como antiinflamatorio y analgésico.
Es por ello que si juntamos todas estas propiedades anteriormente detalladas el consumo de esta infusión puede ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos y a alcanzar esos pequeños hábitos que, según la ciencia, nos ayudan a ser más felices, por lo que aumentaríamos nuestro nivel de felicidad.
Primer paso: Poner a calentar un vaso de agua en el fuego o en el microondas y esperar hasta que llegue a ebullición
Segundo paso: En una taza pon un infusionador con hojas y flores secas de esta planta. También puedes optar por las bolsitas que ya bienen preparadas.
Tercer paso: Verter el agua caliente sobre la infusión y dejar tapada la mezcla durante unos 10 minutos aproximadamente. Consumir.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.