A. P.
Sábado, 2 de septiembre 2023, 00:39
Para llevar una vida saludable hay que cuidar dos aspectos: la alimentación y el deporte. Cada vez es más normal ver más personas que apuestan por este estilo de vida, bien sea para mantenerse en forma o para bajar de peso. Para ese objetivo no hay trucos milagrosos, simplemente hay que llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio de manera regular.
Publicidad
Sin embargo, las infusiones pueden resultar muy beneficiosas para la salud si escogemos las más adecuadas para nuestros problemas, porque según la hierba que se utilice puede ayudar a unos propósitos u otros. Se llevan utilizando desde hace miles de años con fines medicinales, pero ahora están muy de moda en el mundo de la nutrición. Podemos encontrarlas en cualquier supermercado o herbolario.
En esta ocasión toca hablar del té de jengibre y magnolia, una bebida con numerosas propiedades para mejorar nuestro cuerpo. La magnolia, o el magnolio, es un árbol nativo de China. La corteza del tronco, ramas y raíces de esta planta se ha usado en las medicinas tradicionales china y japonesa desde hace muchos siglos.
Estas son las propiedades de esta bebida natural:
El jengibre es muy popular por su poder para fortalecer el sistema inmune, por lo que tendrás las defensas más altas y notarás que tu organismo es más resistente a virus e infecciones. Esto cobra especial importancia ahora que termina el verano y comienzan a bajar las temperaturas ya que es temporada de constipados.
Publicidad
sta infusión es además una gran aliada para perder peso, ya que la ingesta de magnolia reduce los valores de cortisol en el organismo, una hormona vinculada a los problemas de sobrepeso. Su consumo habitual hará que reduzcas grasa, que sueñe localizarse en la zona abdominal, notando un vientre más plano a largo plazo y una barriga menos hinchada. Además, tomar esta bebida te saciará y mantendrá bajo control los antojos, evitando que piques entre horas.
La magnoia contribuye a mantener un sistema digestivo activo y ayuda a que funcione al 100%, por lo que es muy efectiva para prevenir el estreñimiento, y otros probelas como la indigestión, diarreas, pesadez, náuseas y vómitos.
Publicidad
El aceite extraído de esta planta se utiliza con frecuencia gracias a su aroma calmante y relajante para tratar problemas de ansiedad, insomnio y estrés, ya que se ha calificado como una planta cinco veces más poderosas que ansiolíticos muy populares. De esta manera nos ayudará a estar más tranquilos y a descansar mejor.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.