JZ
Valencia
Miércoles, 3 de enero 2024, 01:29
Uno de los objetivos que muchas personas suelen plantearse con la llegada del nuevo año es conseguir alcanzar un buen estado de forma. Tras los excesos de las comidas navideñas, es momento de recuperar el tono y para ello es importante realizar ejercicio de manera regular y también seleccionar bien qué alimentos consumir.
Publicidad
Dentro de una buena dieta son muy recomendables las infusiones, que aportan numerosos beneficios al organismo. Un ejemplo de ello es la infusión de hibisco, que se trata de una planta que pertenece a la familia Malvaceae, originaria de lugares tropicales de todo el mundo.
Noticia relacionada
Se elabora con las flores de la planta, tiene un color rubí y un sabor dulce, afrutado y ácido. De hecho, se le compara con los arándanos por su sabor similar, dulce y agrio. Sus propiedades aportan numerosos beneficios al organismo, que detallamos a continuación:
Distintos estudios apuntan que la infusión de hibisco se asocia con la pérdida de peso. Además, reduce el nivel de azúcar en sangre, previniendo el aumento de peso. De igual modo, cuenta con cero calorías, por lo que sacia sed y apetito.
Esta bebida contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL malo del cuerpo, lo que protege contra enfermedades cardíacas.
Está cargado de antioxidantes que combaten los radicales libres que causan estrés oxidativo en el cuerpo, lo que se le relaciona con el envejecimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.