Las infusiones se han convertido en un paso más en la rutina diaria de mucha gente gracias a los beneficios extra que aportan al organismo, siempre como complemento a una dieta sana y deporte habitual. Estas bebidas naturales se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y en función de cuáles escojas la mezcla tendrá unos beneficios u otros.
Publicidad
Se pueden tomar en cualquier momento del día, para controlar el hambre gracias a su efecto saciante, o después de las comidas y cenas para mejorar la digestión y evitar molestias. También es una buena opción beberla antes de ir a la cama para beneficiarte de sus propiedades calmantes y dormir mejor. Es importante, especialmente si buscas bajar de peso o tienes que controlar la glucosa, no optar por endulzarlas con miel o azúcar parra evitar picos en sangre y no aportar calorías extra a la infusión.
Preparar una de estas infusiones no te llevará más de cinco minutos y tienes una gran variedad de opciones en supermercados y herbolarios, con ingredientes tanto frescos como a granel o en bolsitas. Si quiere beneficiarte de varios de ellos a la vez puedes combinarlos al gusto o comprar las opciones ya embolsadas, con las hierbas mezcladas.y listas para infusionar.
Una de las mezclas que puedes probar es la infusión de piel de manzana, la parte de la fruta donde se concentra la mayor parte de nutrientes que ayudan a reducir la acumulación de grasa, así que es perfecta para quienes busquen bajar de peso. Esta bebida contiene antioxidantes, fibra y otros nutrientes que mejoran el bienestar del organismo.
Noticia relacionada
Entre los beneficios de incorporar esta infusión a la dieta está el de regular el colesterol malo, ya que en la cáscara de la manzana se concentran una gran cantidad de flavonoides y pectina, un tipo de fibra fundamental para controlar el LDL o colesterol malo, disminuyendo su concentración.
Publicidad
Esta bebida ayuda a ganar masa muscular. La piel de manzana tiene ácido ursólico, que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento del músculo. Además, es una infusión rica en antioxidantes, por lo que frena el envejecimiento prematuro de la piel al combatir los efectos de los radicales libres, que provocan la aparición de manchas y arrugas en la dermis. Esta bebida también funciona como supresor del apetito gracias a su alto aporte de fibra, que aporta saciedad y evita que comamos entre horas. Además, desinflama el vientre al mejorar la digestión y facilita la descomposición de los alimentos, combatiendo a su vez el estreñimiento. Por lo tanto, es un remedio efectivo contra el dolor abdominal, los gases, la diarrea y la hinchazón.
Pon a hervir el agua y añade las pieles de una o dos manzanas, junto a media cucharadita de zumo de limón y una rama de canela. Deja que hierva durante 20 minutos y después, cuela y disfruta de la infusión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.