a.p.
Domingo, 30 de octubre 2022, 01:33
Si estás a dieta y quieres perder peso ya debes saber que no es nada fácil. Lo principal para llevar a cabo este objetivo es tener una alimentación equilibrada sustentada a base de verduras, frutas, carne, pescado y cereales. Otro aspecto muy importante también es realizar ejercicio físico de manera regular. Sin embargo, puede que aún teniendo esos bueno hábitos todavía nos cueste adelgazar de la manera que nos habíamos marcado. Es por ello que existen una serie de bebidas que nos ayudarán a ello.
Publicidad
En el mercado existe una gran variedad de estas bebidas que se pueden adquirir con facilidad y a un precio asequible en cualquier supermercado o herbolario. Dependiendo de tus necesidades podrás optar por uno o por otros. Por ejemplo, la infusión de velosilla combate la celulitis y aumenta el rendimiento muscular. El té chai alivia los dolores menstruales. La infusión de kalanchoe combate la resaca y cura los resfriados. La infusión de maiz alivia la sensación de piernas cansadas.
La infusión que te proponemos esta vez es el té blanco, ideal para la pérdida de peso, un 'anti-aging' natural y con otras propiedades muy beneficiosas para tu organismo:
Presenta un gran poder diurético por lo que es ideal para bajar de peso. Para aprovechar mejor su efecto, es importante que se tome antes de la comida y la cena ya que así también aprovecharemos su poder saciante lo que hará que podamos reducir nuestra cantidad durante las comidas y evitar picar entre horas.
Más infusiones
Las catequinas, antioxidantes presentes en gran cantidad en el té blanco, neutralizan la propagación de los radicales libres, responsables de la degradación de las membranas celulares, y permiten el retraso del envejecimiento celular en todo tu cuerpo.
Otra de las grandes virtudes del té blanco es que ayuda a reducir el colesterol. Y es que varios estudios observacionales han demostrado que, gracias a las catequinas, el té blanco permite reducir el colesterol total y LDL (el colesterol «malo») y protege a las partículas LDL de la oxidación. De este modo, el consumo de té blanco está asociado a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como trombosis, ataques cardíacos, ACV o insuficiencia cardíaca.
Publicidad
Los antioxidantes del té blanco presentan un efecto antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral. Con sus propiedades antimicrobianas, el té blanco contribuye a reducir la placa, a prevenir la formación de caries o la inflamación de las encías.
Cabe destacar que el té blanco es una bebida milenaria, muy utilizada en Asia y de la cual hay muchas variedades como el Pai Mu Tan o el Silver Needles. Cada uno tiene un matiz o un aroma diferente, así que tendrás que probar el que más te guste.
Igualmente, el modo de preparación es el mismo para todos. En primer lugar, debes prepara una olla con agua y dejarla hervir durante al menos 10 minutos. A continuación coloca dos cucharadas de hojas secas de té blanco en una taza y añade el agua hirviendo hasta la altura que consideres suficiente (a más agua, menos sabor). Por último, déjalo reposar 5 minutos antes de tomarlo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.