Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Lunes, 2 de enero 2023, 00:18
Las infusiones depurativas para combartir la retención de líquidos y perder peso son una alternativa saludable a la hora de decir adiós a esos kilos de más que se pueden acumular durante estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Existen múltiples combinaciones, todas ellas naturales y nutritivas, que incluso se pueden preparar en casa. Una de ellas es la infusión de jengibre, miel, canela y limón. Además de ser detox, esta bebida ayudará en los procesos gripales.
Noticia Relacionada
El limón es uno de los imprescindibles si se quiere perder peso. Entre sus propiedades destaca su efecto diurético que ayuda al organismo a eliminar toxinas. También favorece la quema de grasas ya que acelera el metabolismo.
Tampoco hay que olvidar que el limón contiene ácido cítrico que ayuda al buen funcionamiento del hígado y es un buen digestivo.
El jengibre es otro de los superalimentos más habituales en muchas dietas para adelgazar. Al igual que el limón, es diurético, saciante y aporta una gran cantidad de fibras a nuestro organismo.
Por otra parte, añadir una cucharada de miel a una infusión antes de acostarnos, además de proporcionar un efecto relajante sobre nuestro cuerpo y cerebro debido a que la miel facilita la acción del triptófano (una substancia que segrega serotonina, la hormona que interviene en la regulación del sueño), protegerá la garganta de las irritaciones.
En último lugar, la canela tiene propiedades termogénicas que nos ayuda a quemar calorías incluso estando en reposo. También es saciante.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.