a.p.
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 00:38
En el caso de que quieras perder unos cuantos kilos debido a que sufres un ligero sobrepeso, debes prestar especial atención a tu alimentación. Somos lo que comemos. Hay una serie de alimentos que deberías incorporar a tu dieta debido a que a la vez que te ayudarán a adelgazar, te aportarán una gran cantidad de nutrientes y beneficios a tu organismo.
Publicidad
Sin embargo, puede que en ocasiones eso no sea suficiente. En esos casos, o simplemente porque te gustan los tés y las infusiones, puedes introducir en tu dieta una serie de bebidas que te ayudarán a cumplir tus objetivos y mejorarán tu salud. Por ejemplo, está el té negro que nos ayuda a mantener nuestro vientre plano. Para el acné fuerte funciona muy bien la infusión de equinácea, una planta conodida por ser un antibiótico natural. Los estigmas de maíz tienen un efecto saciante que nos ayudará a adelgazar si la tomamos antes de las comidas. Todas estas infusiones y tés se pueden encontrar a un precio muy económico en cualquier supermercado o herbolario.
En esta ocasión nos centraremos en el diente león cuyo principal beneficio es el de depurar el hígado, pero que tiene otras capacidades, como la de eliminar líquidos y procesar las grasas, que repercuten directamente en tu proceso de adelgazar. A este alimento también se le conoce popularmente como achicoria amarga, es una planta fácilmente identificable debido a sus flores amarillas redondeadas con pétalos. A lo largo de la historia se ha utilizado para diferentes fines medicinales o terapéuticos. Esto se debe a sus propiedades:
Más infusiones
1
La infusión de diente de león estimula la producción de bilis y, por el otro, su vaciado desde la vesícula hacia el duodeno, lo que facilita la digestión de las grasas.
2
Consumir infusión de diente de león es muy recomendado para descongestionar el hígado y mejorar sus funciones debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También es una buena planta depurativa y digestiva. Así, su consumo regular puede prevenir problemas inflamatorios como el hígado graso.
Publicidad
3
Estimula la digestión por lo que es ideal para aquellas personas que sufren estreñimiento.
4
Al tener la planta efectos depurativos, permite eliminar toxinas y excesos de líquidos del organismo; por ello es muy recomendable para aquellas personas que padezcan de piedras en el riñón, colesterol o ácido úrico alto.
5
Esta infusión ayuda a tratar las infecciones cutáneas. Los extractos de esta planta protegen la piel frente al daño causado por las radiaciones solares, el envejecimiento y el acné.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.