Los tés e infusiones son un gran fototlia

La infusión digestiva que ayuda a adelgazar y mejora el sueño

La hierba que compone esta bebida es un relajante natural así que es ideal para dormir y para reducir los nervios

a.p.

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 00:48

Verse bien y estar contento con uno mismo es muy importante. Por ello, la gente suele iniciar dietas para perder ese par de kilos que le sobran. No es una tarea nada sencilla. Lo esencial para conseguirlo es comer de forma sana y equilibrada y, por otro lado, practicar deporte de forma diaria para ayudar a nuestra salud cardiovascular. Sin embargo, puede que con eso no sea suficiente y necesitemos añadir algo más a nuestra alimentación para llegar a nuestros objetivos.

Publicidad

Los tés e infusiones son una gran alternativa natural para ayudarnos a bajar de peso de una forma saludable. Cada vez es más frecuente que las personas los introduzcan en sus dietas debido a su efecto saciante y a las propiedades y beneficios que tienen para nuestro organismo.

Hay una gran variedad de tés que podemos adquirir a un precio muy económico en cualquier supermercado o herbolario. Puedes elegir el que más te guste por su sabor o aquellos que más te convengan en función de tus objetivos. Por ejemplo, la infusión de canela y miel para acabar con el hinchazón de piernas. La infusión de maíz reduce el apetito y combate la infección de orina. El té de magnolia combate el estrés y el insomnio, mientras que el té de rosas acaba con el estreñimiento.

Si lo que quieres es adelgazar a la vez que mejoras tu digestión, la infusión de hibisco es ideal. El hibisco es una planta digestiva que ayuda a evitar los gases y el estreñimiento. También tiene efectos diuréticos y nos ayuda a eliminar toxinas. Además dificulta la acumulación de grasa corporal, especialmente en la zona abdominal donde es más frecuente que se almacenen líquidos. Por otro lado, no hay que subestimar su función como relajante natural ya que es ideal para con¡mbatir los nervios y el estrés que altera nuestro organismo. Si se toma por la noche, antes de cenar, no sólo saciará nuestra hambre, si no que además nos ayudará a descansar mejor y a recuperarnos.

Cómo se prepara

A la gran cantidad de beneficios que tiene para nosostros esta infusión, hay que sumarle que no es nada difícil preparala. Necesitaremos tres hojas secas de hibisco y agua. En caso de que tengas tetera, realmente sólo tendras que ponerla a hervir con agua y añadir las hojas. En caso de que no dispongas de una tetera puedes hacerlo en una olla. Las hojas de hibisco deben hervir durante 5 minutos. Después deberá reposar por unos minutos y entonces colaremos la infusión para tenerla lista.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad