Las infusiones naturales son un buen complemento para incluir en una rutina saludable. Fotolia

La infusión digestiva que trata los resfriados y reduce la hinchazón

Esta bebida natural mejora las defensas y reduce la acumulación de gases, evitando molestias tras la comida

Tamara Villena

Valencia

Sábado, 2 de diciembre 2023, 00:59

Las infusiones naturales se han convertido en un paso más de la rutina de quienes optan por llevar una vida saludable, ya que son un complemento perfecto para depurar el cuerpo y eliminar toxinas, en especial trsa épocas de excesos o días en los que solemos descuidar nuestra alimentación. Siempre deben ir acompañadas de una dieta equilibrada y deporte habitual y pueden tomarse en cualquier momento del día, frías o calientes.

Publicidad

En función de los ingredientes que emplees para prepararlas tendrán unos objetivos u otros, pero si tanto si tu intención es adelgazar como si eres diabético, es importante que evites endulzar la bebida con azúcar o miel para no aportar calorías extra ni tener picos de glucosa. Una buena alternativa para aportar un extra de sabor y propiedades es optar por la canela para darle un toque diferente y aumentar los beneficios de la combinación.

Este tipo de infusiones aportan saciedad, por lo que si buscas cuidar la línea es buena idea tomarlas antes de comer o cenar para mantener el hambre bajo control cuando te sientes en la mesa. Si buscas mejorar la digestión o el descanso a la hora de irte a la cama, es preferible que las bebas después de cada comida o por la noche antes de dormir.

Una de las que puedes preparar es la infusión de tomillo, limón y canela, una buena opción para evitar resfriados y virus y con un potente efecto diurético.

1. Trata los resfriados

Esta infusión es uno de los mejores remedios naturales para tratar resfriados y por eso es especialmente recomendable tomarla en épocas de catarros y cambios de temperatura, ya que es alivia la congestión nasal gracias a sus propiedades expectorantes. También ayuda a reducir la tos y sus efectos antisépticos, antifúngicos y antivíricos contribuyen al reducir faringitis y amigdalitis. Además, esta bebida es una buena aliada del sistema inmune ya que fortalece las defensas para que el organismo combata mejor los virus.

2. Digestiva

Otro de los efectos de esta bebida es su función digestiva, ya que mejora problemas gástricos como las digestiones pesadas, los gasos e hinchazón o el estreñimiento, estimulando los movimientos intestinales y evitando molestias después de las comidas.

Publicidad

3. Reduce el dolor menstrual

Si sufres de fuerte dolor durante la menstruación o de potentes migrañas, tomar esta infusión puede ayudar a calmar las molestias gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que reducen la inflamación muscular y alivian este tipo de problemas.

4. Diurética y antioxidante

Las propiedades antioxidantes de etsa infusión hace que sean un buen remedio natural antiedad para combatir los primeros signos de la edad que producen los radicales libres, como las manchas o líneas de expresión. Además, tomar esta infusión estimula la producción de orina y ayuda a depurar el organismo gracias a sus efectos diuréticos.

Publicidad

Cómo preparar la infusión

Para hacerla, basta con poner a calentar a fuego lento 250 ml de agua junto a una cucharadita de tomillo, añadir el jugo de un limón y esperar 15 minutos. Después, añade la canela y apaga el fuego mientras mueves la mezcla durante dos minutos más antes de retirar por completo y dejarla reposar otros cinco minutos. Filtra la bebida y tómala cuando prefieras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad