J.Zarco
Valencia
Domingo, 21 de abril 2024, 00:22
Las infusiones se han convertido en los últimos tiempos en una bebida cada vez más consumida. Los grandes beneficios que aporta al organismo provoca que sea escogida por muchas personas para mejorar su salud y alcanzar un buen estado de forma. Sus ventajas van desde ser útiles para adelgazar o reducir el colesterol a combatir infecciones o mejorar el sueño.
Publicidad
Un ejemplo de infusión es el clavo de olor, que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, expectorantes, espasmódicas, antioxidantes, vasodilatadoras y afrodisíacas, además de ser rico en nutrientes, como vitamina A, vitamina E y betacarotenos.
También conocido como clavo de la india, se puede utilizar para aromatizar comidas como sopas o guisos pero también para infusiones. Aporta numerosos beneficios al organismo, algunos de ellos los cuales detallamos a continuación:
1
El clavo de olor mejora la digestión, la hinchazón estomacal y controla la diarrea y los vómitos, activando enzimas para el buen funcionamiento del estómago. También combate las flatulencias, por lo que es indicado para después de comidas.
2
Algunos estudios realizados indican que posee un efecto hipotensor que promueve la relajación de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.
3
Esta infusión acelera el metabolismo, lo que favorece la combustión de grasas e impulsa la pérdida de peso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.