M.P.
Martes, 1 de noviembre 2022, 01:05
La naturaleza está llena de compuestos, nutrientes, minerales y vitaminas que pueden aprovecharse al máximo para mejorar algunos aspectos relacionados con la salud. Y aunque la medicina y la industria farmacéutica han revolucionado la manera de tratar casi todos los problemas de salud, aún continúan vigentes remedios caseros que utilizan los medios que ofrece la naturaleza para beneficio del organismo.
Publicidad
Estas bebidas naturales existen desde la antigüedad y ayudan a combartir las dolencias más comunes y frecuentes de nuestra salud sin tener efectos secundarios perjudiciales.
Hoy vamos a hablar de una infusión que se puede utilizar sin riesgo en casa y de forma muy sencilla. Se trata de la infusión de cebolla, miel y limón, una bebida muy recomendada en procesos gripales por ser un 'jarabe' natural debido a sus importantes capacidades antivirales y expectorantes. Estos son todos los beneficios que aporta para el organismo:
Noticia Relacionada
1
Al contener miel, esta bebida disminuye la irritación de las vías respiratorias y contribuye a calmar la tos, según estudios. Además, suaviza la garganta.
2
La cebolla es uno de los alimentos más ricos en inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la microbiota intestinal, colaboradora con el sistema inmunitario en la lucha contra las infecciones. Y si, además, a la cebolla se le añade miel se aúnan sus virtudes contra los virus y las bacterias que causan las gripes y los resfriados.
3
Al contener cebolla, esta bebida, además, es buena para los pulmones.
4
La miel, por su parte, posee acción antibiótica y suaviza las mucosas de las vías respiratorias.
5
Además, la miel tiene un efecto expectorante que ayuda a estimular la eliminación de las flemas.
Publicidad
Más infusiones
Ingredientes: 3 cebollas, 3 cucharadas de miel y el zumo de 3 limones.
Elaboración: Rallar la cebolla o colocarla en un procesador de alimentos para retirar tan solo el agua que libera al ser triturada. La cantidad de miel a utilizar debe ser exactamente igual a la cantidad de agua que salió de las tres cebollas. Después, añadir a esta mezcla el zumo de los limones e incorporar este líquido en un recipiente de cristal. Dejar reposar durante al menos dos horas antes de tomarlo por primera vez.
Puedes tomar tres cucharaditas diarias de la mezcla obtenida, que puedes guardar en la nevera durante 4-5 días. Te ayudará sobre todo a mitigar la inflamación de la garganta y a abrir los bronquios.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.