M.P.
Miércoles, 13 de julio 2022, 01:52
Las infusiones y los tés se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la alimentación saludable. Acompañados de una dieta llena de nutrientes y la práctica de ejercicio físico de forma regular, estas bebidas consiguen aportar grandes cambios a nuestro organismo.
Publicidad
Y es que, desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha beneficiado de las bondades de las hierbas silvestres debido a los múltiples beneficios que aportan al organismo. Famosas son las propiedades del tomillo, la salvia, la manzanilla y el rooibos, entre otros.
La naturaleza pone a nuestra disposición un gran abanico de opciones que, si las sabemos usar, nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud. En el mercado, concretamente, existen muchos tipos de infusiones. Están las que ayudan adelgazar y evitar la retención de líquidos, y también las que ayudan a conciliar el sueño e incluso las que reducen el colesterol malo. Sólo deberás escoger aquella que necesites según tus prioridades. Pero, a pesar de aportar múltiples beneficios al organismo, este tipo de bebidas no son 'milagrosas' y se deberán de acompañar con una rutina de vida sana.
En esta ocasión vamos ha hablar de la infusión de hierba luisa, una planta cuyo consumo está muy extendido a nivel mundial por sus múltiples propiedades medicinales. Entre ellas, destacan las siguientes:
1.- Mejora la digestión: La hierba luisa destaca por su contenido en limoneno y cariofileno, componentes que ayudan mejorar la digestión.
Publicidad
2.- Combate los gases: Además, la hierba luisa cuenta con propiedades carminativas, que reducen los gases intestinales.
3.- Ayuda a dormir: Esta infusión tiene un potente efecto tranquilizante que ayuda a combatir el insomnio.
4.- Sedante: Sus propiedades sedantes también ayudan a aliviar los síntomas provocados por el estrés.
5.- Propiedades antiespasmódicas: La infusión de hierba luisa ayuda a aliviar los espasmos musculares o contracciones musculares involuntarias.
Publicidad
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Otras infusiones
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.