Una infusión en una imagen de archivo. Fotolia

La infusión mediterránea que reduce el hinchazón del vientre y reduce la indigestión

Tomar esta bebida varias veces al día ayuda a mantenernos hidratados

A.P.

Lunes, 10 de junio 2024, 01:34

Para llevar una estilo de vida saludable es muy importante cuidar el aspecto de la alimentación. Llevar una dieta equilibrada es fundamental. Organizaciones expertas en la salud como la OMS o la Fundación Española del Corazón (FEC) recomiendan basar la alimentación en frutas y verduras. El verde es sinónimo de salud. Nos aportan fibra y minerales esenciales. Por otro lado, las legumbres deben ser también muy habituales en nuestros platos. Aportan proteínas y grasas saludable. Mismo caso que los lácteos. En menor medida, consumiremos carnes y pescados. Especialmente si son rojos.

Publicidad

Por otro lado, los tés y las infusiones pueden ser grandes complementos a una dieta sana y equilibrada. No son milagrosos, pero sí una gran ayuda. Llevan consumiéndose durante suglos en diferentes culturas de todo el mundo. El motivo es que tienen propiedades curativas y medicinales. Además, existe una gran variedad. Las hay más tradicionales y comunes y también más exóticas. Están al alcance de todos los bolsillos y pueden encontrarse en cualquier supermercado o herbolario especializado.

Una gran opción es la infusión de cardo bendito. Es una planta de la familia Asteraceae que crece en el clima europeo. Esta hierba medicinal se ha usado durante siglos en forma de extracto o infusión sobre todo como tratamiento de dolencias digestivas. A continuación, te explicamos algunos de sus beneficios:

  1. 1

    Ayuda a reducir el hinchazón abdominal

El cardo bendito contiene taninos, un tipo de antinutriente que habría demostrado una eficacia parcial en casos de hinchazón abdominal.

  1. 2

    Mejora la digestión

Tomar infusión de cardo bendito nos ayudará a digerir mejor esas comidas pesadas debido a que acelera nuestro metabolismo.

  1. 3

    Corta la diarrea

Tener diarrea es muy molesto. Esta infusión ayudará a regenerar el tránsito intestinal y reducir el número que veces que vamos al baño.

Cómo preparar

Para preparar esta infusión hay que poner a hervir dos tazas de agua. Después añadimos el cardo bendito. Lo dejamos que se infusiones durante 5 a 8 minutos. Retiramos el agua del fuego y sacamos el cardo bendito. Dejamos que se enfríe y podremos tomarlo.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad