JZ
Valencia
Martes, 19 de septiembre 2023, 00:31
Las infusiones son un producto que cada día está más de moda. Este tipo de bebidas ofrecen diferentes beneficios al organismo. Algunas son útiles en dietas de adelgazamiento, otras contribuyen a bajar el colesterol, mientras que también las hay que previenen el envejecimiento o mejoran el aspecto de la piel.
Publicidad
Pese a ello, no existen dietas milagrosas y estas bebidas hay que combinarlas con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio de manera regular. Un ejemplo es el té de lavanda, que destaca por las propiedades curativas que tiene, antisépticas, sedantes, antiinflamatorias, antivíricas o astringentes.
Para hacerla, simplemente es necesario un cazo de agua, una cucharada sopera rasa de lavanda seca, una cucharada de miel opcional, al igual que unas gotas de limón. Sus propiedades aportan una serie de beneficios al organismo que detallamos a continuación:
Gracias a sus propiedades relajantes y antiinflamatorias alivia problemas de estómago como gases, cólico, infecciones del intestino y del estómago.
Al ser un sedante, quienes sufren de insomnio pueden tomarlo, ayudando a relajarse y produciendo sueño. De igual modo, también es efectivo para aquellas personas que padecen estrés.
La infusión de lavanda también es útil para aquellas personas que tienen fiebre ya que estimula la transpiración del cuerpo y disminuye la temperatura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.