J.Zarco
Domingo, 26 de mayo 2024, 00:58
Las infusiones son un tipo de bebidas cada vez más de moda por la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo. Ahora que se acerca el verano, su consumo es totalmente recomendable para aquellas personas que buscan llegar en plena forma, acompañado siempre de una dieta variada y equilibrada.
Publicidad
Un ejemplo de ello es la infusión de tomillo, que aporta diferentes ventajas a la salud gracias a su contenido de timol y otros compuestos bioactivos. Según Phytotherapy Research, tiene algunas propiedades como antimicrobianas, antioxidantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas.
El tomillo también se utiiza como planta aromática para condimentar algunos platos. Es muy útil para combatir gripes y catarros aunque ciertas personas como las embarazadas y madres lactantes o aquellas con problemas de corazón, de hígado y de riñones o con enfermedades neurológicas no deben tomarla.
En cualquier caso, estos son algunos de los beneficios que aporta:
1
Gracias a sus antioxidantes y a su aporte de flavonoides, combate los efectos de los radicales libres y previene el envejecimiento prematura de células y órganos.
2
Según una investigación publicada en International Journal of Molecular Sciences, el tomillo tiene actividades antimicrobianas eficientes gracias al timol. Ayuda a desinflamar aftas o llagas y también se puede emplear para curar heridas.
Publicidad
3
Tiene un efecto relajante que permite rebajar el nivel de activación, la tensión y la ansiedad. Por otro lado, también reduce la tensión arterial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.