Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Las infusiones son un gran aliado para adelgazar. Fotolia

La infusión quemagrasas que termina con la sensación de hinchazón y frena el envejecimiento

Para perder peso es de lo más eficaz combinar el deporte con la bebida de tés

b. s.

Martes, 18 de octubre 2022, 01:28

Si estás buscando perder peso, no hay mayor secreto que comer bien y hacer deporte. Ser constantes con ello es la clave para conseguir cambios tanto físicos como mentales.

Publicidad

No obstante, a pesar de cumplirlo, puede ser que muchas veces no obtengas los resultados que esperas. Si la sensación de hinchazón y pesadez no desaparece, puede ser que tu cuerpo esté reteniendo líquidos. En estos casos, las infusiones son un buen aliado.

Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.

El té de piña y jenjibre es un tipo de bebida que puede ayuda a mantener el vientre plano. Se trata de una infusión que acelera el metabolismo y contribuye a la quema de grasa. Además, favorece la sensación de saciedad por lo que evita que piquemos entre horas.

La combinación de piña y jenjibre en forma de infusión es ideal para aquellos que padecen retención de líquidos. Sus propiedades diuréticas y el alto contenido de fibra que posee favorecen una correcta eliminación de toxinas.

Publicidad

Cómo hacer infusión de piña y jenjibre

- Hervir agua

- Añadir la piel de piña, la canela y el jengibre y dejar hervir durante 10 minutos

- Colar la infusión y dejar enfriar

- Beber la infusión de jengibre y piña

Esta infusión es rica en antioxidantes, que son los encargados de combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Lo más recomendable es tomarla en ayunas, nada más levantarnos, ya que la fruta que contiene mucha agua.

Tés para adelgazar: cuándo es mejor tomarlos

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Publicidad

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

En el mercado, existe una gran variedad de infusiones que ayudan a quemar grasa. Por ejemplo, la infusión de velosilla combate la celulitis y aumenta el rendimiento muscular. El té chai alivia los dolores menstruales. La infusión de kalanchoe combate la resaca y cura los resfriados. La infusión de maiz alivia la sensación de piernas cansadas. La infusión de vid roja mantiene el vientre plano y acaba con la hinchazón de piernas. La de cardo mariano depura el hígado y acaba con la diabetes. El té negro con limón, además de ayudar a perder peso, combate el colesterol.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad