Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Una infusión hecha a base de productos naturales es un gran complemento a una dieta equilibrada. FOTOLIA

La infusión que reduce la cintura y aplana el vientre

Vida Sana ·

Estas bebidas naturales se pueden tomar varias veces al día

A. Pedroche

Miércoles, 9 de agosto 2023, 00:08

Mejorar nuestra condición física pasa por llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física con regularidad. Sin embargo, en ocasiones también buscamos mejorar nuestra apariencia ya que hay ciertas partes de nuestro cuerpo que pensamos que podrían lucir mejor. Para ello son muy buenas las infusiones naturales. Han ido ganando popularidad y son muchos quienes las han incorporado a su día a día gracias a los múltiples beneficios que aportan. Y es que hay bebidas para todo: para cuidar la tos seca, reducir el colesterol, para diabéticos... Entre las más conocidas están las infusiones para adelgazar, muy efectivas para estimular la pérdida de kilos y la quema de grasa en el organismo.

Publicidad

Están hechas a base de ingredientes y nutrientes naturales por lo que puedes haceras a tu gusto combinando una o varias hierbas y alimentos, y en pocos minutos tener lista una infusión adelgazante muy efectiva. Puedes encontrar todo lo necesario para prepararla en tu supermercado de confianza o en un herbolario especializado. Además, su precio es asequible para todos los bolsillos. Se pueden tomar una o varias veces al día, siempre como complemento de una dieta saludable y deporte regular.

Pese a que como se ha mencionado anteriormente, existen una gran cantidad de variedades, si tu objetivo es reducir tu cintura y ver tu vientre más plano, la infusión más recomendable es la de té de abedul y jengibre. El mayor beneficio que notarás es su efecto diurético. Con él ayuda a terminar con la retención de líquidos, uno de los motivos por lo que a pesar de estar a dieta mucha gente no termina de ver resultados.

También destaca por sus cualidades para quemar grasa de manera rápida. Lo consigue estimulando el metabolismo romoviendo que el organismo consuma las calorías para extraer energía en lugar de acumularlas. Los resultados son especialmente evidentes en la zona del vientre y las piernas, donde solemos acumular más grasa. Por eso ayuda a reducir barriga y a afinar la cintura.

Por último, esta infusión al igual que muchas otras, tiene un gran efecto saciante. Si la tomas antes de las comidas, te sentirás saciado y podrás reducir las cantidades de tus platos. También puedes utilizarla como sustitutivo al café o las bebidas azucaradas.

Publicidad

Cómo preparar esta infusión

- Para empezar, pon a calentar 200 ml de agua y deja infusionar el abedul hasta que llegue a ebullición.

- Añade jengibre fresco cortado en rodajas y deja a fuego bajo unos 5 minutos.A continuación, apaga el fuego y deja la mezcla reposar un par de minutos más.

- Cuela el resultado.

- Retira la infusión y tómala cuando quieras, hasa tres tazas al día.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad