JZ
Valencia
Domingo, 17 de septiembre 2023, 00:13
Conseguir los objetivos físicos que uno se plantea no es sencillo. Requiere mucho esfuerzo y dedicación, empezando por llevar una dieta equilibrada y variada, pero al mismo tiempo realizar ejercicio de manera regular. Pero además, incorporar las infusiones o superalimentos también es una ayuda extra.
Publicidad
Un ejemplo de este tipo de bebidas es la infusión de rosa mosqueta, un arbusto silvestre que pertenece a la familia de las rosáceas. Tiene un color rojizo y se obtiene a partir de los escaramujos de la planta de rosa. Contiene sustancias como vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E, polifenoles y ácidos grasos saludables, que le otorgan una propiedad antioxidante.
Distintos estudios han corroborado los beneficios que esta infusión tiene para la salud. Uno publicado a través de Chemistry Central Journal destacó que tienecantidades significativas de ácido ascórbico, polifenoles y otros fitoquímicos que ayudan a mejorar las defensas. Estos son algunas de las ventajas que ofrece:
Según publicó el Australian Family Physician, sustancias como los polifenoles y los galactolípidos contribuyen a reducir los problemas inflamatorios que causan dolor, como la artritis.
Tiene propiedades antioxidantes que suprime el efecto de los radicales libres. Por ello, evita la destrucción de las células y el envejecimiento prematuro.
Combate la pesadez y acidez de estómago. Además, tiene un efecto laxante que evita el estreñimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.