Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Una infusión en una imagen de archivo. Fotolia

La infusión rica en magnesio que mejora la digestión y ayuda a conciliar el sueño

Tomar varias tazas al día de esta bebida natural mejora nuestra salud

A. Pedroche

Sábado, 18 de mayo 2024, 01:36

Llevar un estilo de vida saludable se ha puesto de moda. Cada vez son más las personas que optan por llevar este estilo de vida. De hecho, hay muchos influencers que basan su contenido en deporte, recetas saludables y promocionar la salud. La base de todo es la alimentación. Llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes es el pilar sobre el que se sostiene nuestro bienestar.

Publicidad

Otro aspecto clave es la constancia. Debemos hacer de nuestra buena alimentación y del ejercicio físico un hábito. Especialmente si queremos tener un buen estado físico. Es una carrera de fondo. No existen atajos. Sin embargo, las infusiones pueden servirnos de gran ayuda para mejorar nuestros resultados y gozar de mejor salud.

Existe una gran variedad y podremos elegir la que más nos convenga. Una de las más populares debido a sus beneficios es la de té de hibisco rojo, también conocido coloquialmente como agua de Jamaica. Estos son algunos de ellos:

  1. 1

    Contiene magnesio

Según la web CuerpoMente, el hibisco rojo destaca por su cantidad de magnesio. Se trata de un nutriente muy importante porque regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN.

  1. 2

    Facilita la digestión

El hibisco ayuda a mejorar las digestiones por lo que lo ideal es tomar esta infusión después de las comidas. Además, acelera el metabolismo de la digestión quemando rápidamente las grasas ingeridas. También se lo considera un laxante suave.

Publicidad

  1. 2

    Ayuda a conciliar el sueño

El hibisco ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Por lo tanto, si se toma antes de irnos a dormir conciliaremos mejor el sueño.

Cómo tomar

El té de hibisco es muy sencillo de preparar. Se debe hervir un litro de agua y retirar del fuego. Añadir enseguida 3 cucharadas de pétalos de hibisco secos y 5 cucharaditas de azúcar o edulcorante. Tapar y dejar reposar unos 10 minutos. Colar y beber caliente o frío (con hielo).

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad