Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Las infusiones son un gran aliado para adelgazar. Fotolia

La infusión que se toma después de comer, ayuda a curar las heridas y combate los resfriados

Una forma eficaz de perder peso es combinar el deporte con la bebida de tés

B. S.

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 00:16

Comer bien y hacer deportes son las claves para empezar a llevar un estilo de vida saludable. La teoría la conocemos, pero es necesario ponerlo en práctica para empezar a notar resultados a largo plazo.

No obstante, si aún así no consigues perder esos kilos de más no te alarmes. Esto puede deberse a que tu organismo esté reteniendo líquidos. Por esta razón, a pesar de comer bien y hacer deporte, debemos incluir algunos extras que ayuden a nuestro cuerpo a conseguir su objetivo, como son los superalimentos y las infusiones.

Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.

En el mercado existen muchas variedades de infusión adelgazante entre las que elegir. Por ejemplo, la infusión de velosilla combate la celulitis y aumenta el rendimiento muscular. El té chai alivia los dolores menstruales. La infusión de kalanchoe combate la resaca y cura los resfriados. La infusión de maiz alivia la sensación de piernas cansadas. La infusión de vid roja mantiene el vientre plano y acaba con la hinchazón de piernas. La de cardo mariano depura el hígado y acaba con la diabetes. El té negro con limón, además de ayudar a perder peso, combate el colesterol.

Otra de las bebidas para lograr un vientre plano es la infusión de caléndula, un producto antiinflamatorio, cicatrizante y regenerador. La caléndula es una flor de colores vivos y anaranjados que tiene grandes usos medicinales a la hora de tomarse como infusión.

Esta bebida ayuda a combatir las quemaduras y golpes y acelera los procesos de cicatrización y cualquier afección cutánea, como la dermatitis. Además, es de lo más util para curar llagas que aparecen en el interior de la boca, rebajar la inflamación gingival o para calmar los síntomas de la faringitis.

Cómo hacer infusión de caléndula

Ingredientes:

- 2 gramos de pétalos secos de caléndula

-1 taza de agua

Preparación:

- Calienta el agua hasta que llegue al punto de ebullición

- Cuela, incorpora miel y bebe

Otros de los beneficios de la infusión de caléndula es su capacidad de reducir los problemas digestivos y de calmar los dolores propios de la menstruación. Previene y trata los espasmos propios que sufren las mujeres durante el ciclo menstrual por la presencia de flavonoides, mientras que reduce problemas digestivos como los vómitos.

Esta bebida protege el hígado, ya que trabaja en la curación de afecciones hepáticas pues restaura las funciones del órgano. Asimismo, cura los resfriados y las gripes. Se debe beber una taza después de las comidas para obtener resultados.

Tés para adelgazar: cómo perder peso mientras duermes

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión que se toma después de comer, ayuda a curar las heridas y combate los resfriados