M.p.
Martes, 9 de agosto 2022, 00:17
Arrancar el día con un buen desayuno puede darnos la energía y el optimismo necesario para afrontar una intensa jornada laboral o con múltiples compromisos. Además del café, existen múltiples opciones saludables para tomar por las mañanas; se trata de las infusiones y los tés que, además de ser saciantes y bajos en calorías, aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes necesarios para llevar una vida saludable.
Publicidad
Noticia Relacionada
En esta ocasión vamos a hablar de los beneficios y las propiedades del té negro, mucho más intenso que un té blanco o un té verde. Entre los tés negros más reconocidos destacan el de Ceilán, el de Yunnan, el de Keemun, el de Assam y el Darjeeling.
El té negro se elabora a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis. Estas hojas secas y brotes de hojas también se utilizan para hacer tés verdes y Oolong. El té negro contiene del 2% al 4% de cafeína, lo que afecta el pensamiento y el estado de alerta.
Estas son todas las propiedades que su consumo aporta al organismo:
1
Una de las propiedades más destacadas del té negro es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre. De hecho, podemos encontrar este ingrediente en muchos productos que se utilizan para este fin.
Publicidad
2
El consumo de té negro por las mañanas está recomendado ya que debido a su contenido en cafeína mejora la concentración y activa la mente.
3
Otra de las propiedades del té negro es que actúa como antioxidante. Al igual que otras variedades de esta bebida, el té negro contiene una buena concentración de polifenoles como las teaflavinas y las tearrubiginas, que ayudan a combatir el envejecimiento.
4
Las catequinas y los polifenoles que contiene el té negro actúan contra los radicales libres, que evitan que se formen sustancias nocivas para la salud.
5
El consumo de té negro ayuda a mantener sanas las arterias y a controlar la presión arterial.
Publicidad
6
El té negro protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones.
7
Debido a su contenido en flúor, el té negro ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales.
Más infusiones
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.