M.P.
Jueves, 4 de agosto 2022, 00:36
Las verduras, en general, tienen fama de ser saludables, pero si hay una que destaca por encima del resto debido a sus múltiples nutrientes y propiedades es la judía verde.
Publicidad
Son muchas las razones por las que debe incorporarse a la dieta, pero uno de sus principales atractivos es que tiene pocas calorías (35 cal/100 gr.), pues en su composición hay un alto porcentaje de agua (90%) y apenas contiene grasa (0,6%).
Esta «hortaliza por fuera y legumbre por dentro» ha sido considerada como superalimento por sus beneficios. Originaria, según la mayoría de historiadores, del continente americano (América Central y del Sur), la judía verde es la vaina de una planta trepadora que se ha cosechado antes de que las semillas completen su maduración. Una vez maduras, las vainas pierden valor nutritivo y únicamente se aprovechan las semillas (bien frescas o ya secas). Es entonces, cuando se consume como legumbre.
Estas son todas sus propiedades:
1
La judía verde es un alimento de fácil digestión debido principalmente a que, en su mayor porcentaje, está formada por agua (90%).
2
Son una fuente notable de fibra, con lo que su consumo está indicado para personas que sufren de estreñimiento.
3
Su riqueza en potasio y su bajo contenido en sodio favorece la eliminación del exceso de líquido en el organismo. Su consumo, según apuntan desde el portal dedicado a salud y vida sana Cuerpo Mente, es muy beneficioso en el caso de que se sufra hipertensión, gota o cálculos renales.
Publicidad
4
Además, es rica sobre todo en vitamina C (23,4 mg/100 g), aunque también en vitaminas del grupo B, como la B6 (0,22 mg) y la B9 o ácido fólico (60 mcg).
5
La judía verde tierna contiene fibra soluble que ejerce un efecto muy positivo sobre los niveles de azúcar en el organismo, pues regula la velocidad con que los azúcares pasan a la sangre, haciendo más lento el proceso. Asimismo la fibra regula el colesterol al facilitar su eliminación durante la digestión.
6
El silicio, otro compuesto de la judía verde, está relacionado con una mejor densidad ósea en la madurez. Es importante para la formación de la masa esquelética.
Superalimentos
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.