Fotolia

El licuado de frutas y frutos secos que ayuda a favorecer la formación de colágeno para tener una piel firme

Incorporar este tipo de bebidas a la dieta diaria ayuda a mantener una vida sana y equilibrada

Marta Palacios

Valencia

Lunes, 1 de julio 2024

Con el verano y las altas temperaturas la hidratación es fundamental. Por ello, la ingesta de líquidos es mucho más recomendable durante esta etapa del año. Pero no todo vale si lo que buscas es llevar una alimentación sana y saludable. Llegados a este punto, es mucho mejor abandonar los refrescos y optar por infusiones, aguas 'detox' o zumos de frutas, que refrescan igual y, además, aportan una gran variedad de propiedades y nutrientes al organismo.

Publicidad

Además, en estos meses de estío las fruterías y los supermercados se llenan de color debido a la gran oferta en fruta. Además, el consumidor tiene la suerte de poder probar sabores nuevos debido a los ejemplares que llegan de otros países.

Es lo que ocurre con la papaya, originaria de América Central y consumida principalmente en países como México, Brasil, República Dominicana, India, Nigeria e Indonesia. Es muy nutritiva; principalmente es una fruta rica en antioxidantes, que además contiene varias vitaminas y minerales, dentro de los que destaca especialmente el calcio. Además, y según los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), esta fruta también «destaca por su contenido en enzimas que favorecen la digestión, desintoxican y disocian la albúmina. Este es el caso de la papaína, enzima proteolítica, similar a la pepsina que se encuentra en nuestro jugo gástrico, con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos».

Por último, la papaya es muy versátil en la cocina, lo que hace que pueda formar parte de una gran variedad de platos. Entre ellos, los zumos y los licuados.

Propiedades y beneficios

Licuado de papaya, pasas y almendras

  1. 1

    Colágeno

Esta fruta tropical es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A y enzimas proteolíticas que favorecen la síntesis de colágeno. Estos nutrientes ayudan a mantener la piel firme, suave y con un aspecto juvenil.

  1. 2

    Sistema circulatorio

Las pasas son una fuente rica de hierro, potasio, calcio y vitaminas del grupo B. Contribuyen al funcionamiento óptimo del sistema circulatorio y ayudan a mantener los niveles de energía gracias a su contenido de azúcares naturales.

Publicidad

  1. 3

    Regula el colesterol

Las almendras, por su parte, son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, vitamina E, magnesio y fibra. Estos frutos secos ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejoran la salud cardiovascular y proporcionan una sensación de saciedad.

Cómo se prepara el licuado

- Ingredientes:

1 papaya

1 plátano maduro

1/2 taza de almendras crudas

1/4 taza de pasas

1 taza de leche (puede ser de origen animal o vegetal)

1 cucharada de miel (opcional)

Hielo al gusto

- Elaboración:

El primer paso sería, la noche anterior, dejar en remojo tanto las pasas como las almendras en un recipiente con agua. Después, meter en una licuadora los frutos secos, la papaya, el plátano, la leche y la miel. La mezcla debe quedar homogénea.

Publicidad

Si prefieres que el licuado sea más refrescante se le puede añadir hielo a la mezcla y volver a licuarlo todo junto. Consumir de inmediato para aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad