Secciones
Servicios
Destacamos
M. Palacios
Viernes, 9 de febrero 2024, 00:50
El marisco, al igual que el pescado, es un alimento imprescindible en la dieta. De hecho, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) indica que se recomienda su consumo varias veces por semana debido a sus efectos beneficiosos para la salud.
Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó el 14 de julio de 2014 una opinión científica sobre los beneficios para la salud del consumo de pescados y mariscos, en la que destaca que son una fuente de energía y proteínas de alto valor biológico, y contribuyen a la ingesta de nutrientes esenciales como el yodo, el selenio, el calcio y las vitaminas A y D, que tienen beneficios para la salud bien establecidos. También proporcionan ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3, el cual es un componente de los patrones dietéticos asociados con la buena salud.
Noticia relacionada
Un ejemplo de todo ello es el percebe que, según indican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN), a pesar de que vive pegado a las rocas no es un molusco, sino un crustáceo que ha evolucionado hasta perder su movilidad.
El percebe está cargado de nutrientes, que como enumeran desde la FEN son: proteínas, calcio, yodo, magnesio, potasio, fósforo, selenio, vitamina B12, B6, tiamina, riboflavina y niacina.
1
Tal y como indica la Fundación Española de la Nutrición, los percebes, a diferencia de otros mariscos, son alimentos sin grasa y con un contenido en colesterol mucho menor que cualquiera de su grupo. Además, ayuda a reducir el nivel de triglicéridos.
2
Los percebes contienen un gran valor de proteínas, macronutriente necesario para el fortalecimiento de los músculos, huesos y piel.
3
Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono y fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
4
El consumo de percebe, así como otros alimentos ricos en vitamina B2, es beneficioso para mantener una buena salud ocular.
Su alto contenido en potasio favorece el funcionamiento idóneo del organismo y aporta beneficios para combatir la retención de líquidos y la hipertensión. A su vez, contiene hierro, muy efectivo para lugar contra la anemia y otros problemas de salud.
Noticias relacionadas
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.