Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Boticaria García, en La Sexta. La Sexta

La nutricionista Boticaria García advierte de las consecuencias de cenar a partir de las 20:00: «Podría aumentar la grasa corporal»

La experta recomienda no tomar comidas demasiado abundantes en las últimas horas del día

Jorge Zarco

Valencia

Miércoles, 23 de octubre 2024, 00:26

Aquellas personas que tienen como objetivo mantener un buen estado físico o llevar a cabo una dieta de adelgazamiento deben tener un cuenta distintas cosas. Entre ellas, saber elegir cuáles son las mejores horas para ingerir los alimentos, además de escoger adecuadamente cuáles son los más adecuados.

Publicidad

Una de las premisas de muchos expertos es no cenar demasiado tarde ni tampoco una cantidad que sea muy grande. En este sentido, la nutricionista Boticaria García, conocida por sus consejos en redes sociales, ha respondido a la pregunta de si comer a partir de las ocho de la tarde realmente engorda.

«Hoy sabemos que los ritmos circadianos, este reloj interno, puede influir también en la digestión y el metabolismo de algunos nutrientes. Hay investigaciones que apuntan a que comer más tarde en el día, más cerca del momento en el que se libera la melatonina puede tener varios efectos», ha comenzado explicando.

Boticaria García, habitual también en programas de televisión como 'Zapeando' o 'Y ahora Sonsoles', ha desvelado las consecuencias de cenar a horas tardías: «Aumentar la liberación del colesterol, disminuir el gasto energético en reposo y disminuir la tolerancia a la glucosa. Más glucosa pululando por la sangre nunca es buena idea. Como consecuencia podría aumentar la grasa corporal y el peso. Algo que está relacionado con la obesidad, enfermedades cardíacas y con diabetes».

No obstante, ha querido rebajar la alarma pero ofrecer su consejo: «¿Todo esto va a ocurrir si ceno a las 21:00 horas? Fuera dramas, por suerte no tenemos una hora marcada para que nuestro cuerpo se haga o deshaga el hechizo con una varita mágica. Los que nos dice la ciencia es que es conveniente concentrar la mayor parte de la ingesta en las horas del día y evitar pegarte un banquete a última hora de la noche».

Publicidad

Por último, ha señalado cuánto tiempo debe transcurrir entre la última ingesta del día y el momento de ir a dormir: «Lo que también sabemos es que siempre es conveniente que la última comida se realice al menos dos horas antes de irnos a la cama».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad