M. Palacios
Domingo, 18 de febrero 2024, 00:53
El café es, sin lugar a dudas, una de las bebidas más populares y conocidas en todo el mundo, además de ser una de las más consumidas. Se podría decir que es el rey de las mañanas, pues protagoniza muchos de los desayunos en nuestro país.
Publicidad
Los hay que lo prefieren, nada más levantarse, acompañarlo con un poco de leche pero también están los que buscan espabilarse de forma rápida y optan por tomarlo sólo. Sin embargo, si lo que se busca es un gran chute de energía para aguantar con las tareas del día a día hay una hora o un momento exacto en el que el café cumple con su 'promesa'.
Según ha desvelado el nutricionista Pablo Ojeda, conocido por sus intervenciones en el programa de laSexta 'Mas vale tarde', la mayoría de veces nos tomamos el café de forma errónea ya que no es recomendable hacerlo nada más nos levantamos de la cama. El experto ha explicado que si lo que buscamos es ganar energía deberemos tomar el café una vez que hayan pasado 30 o 45 minutos desde que nos hayamos levantado.
Esta teoría, según Ojeda, tiene una explicación. Cuando nos despertamos tenemos un nivel de cortisol (la hormona del estrés) muy elevado. Así que si en ese momento nos tomamos un estimulante como es el café interferirá con el cortisol y, por tanto, el café no hará el efecto que estamos buscando.
Si aún así eres de los que tiene el hábito de tomarlo nada más levantarse o no puede esperar esos 30 minutos, Ojeda propone lo siguiente: es mejor tomar primero, en ese caso, un descafeinado y luego el otro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.