Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Domingo, 1 de octubre 2023, 00:54
En el mundo de la nutrición los superalimentos se han convertido en toda una tendencia en los últimos años. Aunque muchas personas se han mostrado contrarias a este término, al final los expertos utilizan la palabra 'superalimento' para referirse a un alimento natural con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Pero ojo, no hay que confundirlo con remedios 'milagrosos' que harán que pierdas peso rápidamente o que curen tu problema de salud. Lo que sí que es cierto es que pueden ser de ser de gran ayuda para prevenir ciertos transtornos o enfermedades.
En esta ocasión toca hablar de las pipas de calabaza. Estas semillas son extraídas de la calabaza común y han sido consumidas por diversas culturas a lo largo de la historia debido a sus propiedades medicinales y nutritivas. También se suelen llamar pipas de calabaza porque, ligeramente tostadas, se pueden comer «como pipas». Resultan ser un snack saludable muy popular.
Noticias relacionadas
De hecho, estas son un fruto seco muy interesante para incorporar en la dieta, ya que contienen abundantes ácidos grasos, vitaminas y minerales, que las convierten en porteadoras de muchos beneficios y propiedades para el organismo:
1
Las pipas de calabaza son ricas en magnesio, lo que hace que mejore nuestra presión sanguínea, reduciendo de esta manera las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas en el futuro. Al igual que muchos otros frutos secos, las pipas de calabaza son ricas en ácidos grasos y antioxidantes que también ayudan a este fin.
2
Por su alto contenido en fibra, consumir regularmente pipas de calabaza evita la sensación de hinchazón producida por los gases y favorecen el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Evitan también el estreñimiento.
3
Las pipas de calabaza son una gran fuente de triptófano. Este aminoácido estimula la producción de serotonina, la hormona neurotransmisora del bienestar y a su vez, se transforma en melatonina, lo que favorece el sueño.
4
Tienen un alto contenido el calcio lo cual las convierten en un alimento ideal para proteger a nuestros huesos, previniendo así padecer enfermedades óseas como la osteoporosis.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.