b. s.
Miércoles, 2 de noviembre 2022, 00:59
Seguro que más de una vez has querido empezar una dieta para bajar rápido de peso. Al empezarla, es muy posible que la abandones antes de conseguir adelgazar. Y es que la forma de conseguir mantener la línea no es comer menos, sino hacerlo mejor.
Publicidad
Una alimentación saludable es la clave para llevar unos buenos hábitos que nos permitan alcanzar nuestro objetivo. Si a eso le sumamos la práctica de ejercicio regular, los resultados se empezarán a notar antes.
Una de las mejores formas de comer sano es gracias a los superalimentos. Son productos con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que aportan beneficios al cuerpo y también influyen en nuestro estado anímico. Así, favorecen al organismo tanto por fuera como por dentro.
Noticia Relacionada
En el mercado existen una gran variedad de superalimentos. Algunos más exóticos que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras cocinas. El nance es un ejemplo.
El nance o nanche es un fruto de color amarillo que se consume cuando está maduro, es de sabor agridulce y tiene un aroma fuerte. Es más pequeño que una aceituna y es de forma redondeada, con el hueso duro. Estos son algunos de sus beneficios:
Publicidad
1
Se utiliza como remedio tradicional para curar infecciones de sarna, sarpullido y heridas leves.
2
El nanche es bajo en calorías, lo que lo convierte en un producto ideal para mantener el vientre plano.
3
Este superalimento actúa como analgésico natural, aliviando dolores corporales gracias a su contenido en manganeso.
4
Al ser una fruta rica en fibra, ayuda a tratar problemas gastrointestinales, promoviendo la movilidad del aparato digestivo y evitando el estreñimiento.
Publicidad
5
Fortalece el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de vitaminas A, E y K. También ayuda a combatir los síntomas del resfriado.
6
El nanche es ideal para personas que se sienten cansadas o fatigadas o aquellas que han realizado ejercicio intenso ya que, al ser rico en carbohidratos, otorga energía.
Se suele consumir al natural. También se pueden encontrar varios productos fabricados a base de esta fruta como mermeladas, helados y jaleas. A partir de su jugo fermentado se elaboran varias bebidas, entre ellas, el licor de nancite o chicha.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.