R.D
Valencia
Sábado, 12 de agosto 2023, 00:35
Los superalimentos se han convertido en muy populares en los últimos tiempos. Han dejado de ser una moda a una realidad ya que aportan numerosos beneficios al organismo, y contribuyen a lograr objetivos como la pérdida de peso, algo que también se tiene que combinar con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio.
Publicidad
Los hay de muchos tipos, algunos más desconocidos que otros. Un ejemplo de ellos es el ñame púrpura, también conocido como ñame violeta o ñame de agua. Es un tubérculo originario del sudeste asiático, con un sabor dulce pero sin empalagar demasiado. Tiene una piel marrón grisácea y una pulpa morada, y su textura se vuelve suave como una patata cuando se cocina.
Tiene una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales, todas ellas propiedades favorecedoras para el organismo. Todo ello provoca que tenga una gran cantidad de beneficios, que detallamos a continuación:
Sus flavonoides han demostrado que ayudan a reducir el azúcar en sangre en las personas con diabete de tipo 2. También tienen un bajo índice glucémico, lo que puede ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre.
Tiene un alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal, por lo que es un componente perfecto para aquellos que sufren estreñimiento.
Está repleto de hidratos de carbono, por lo que aporta mucha energía y lo convierte en un buen complemento para deportistas.
Publicidad
Se prepara de maneras muy variadas, asado, al horno, frito, en puré, sopas y potajes o ahumado. Se puede emplear también como ingrediente de algunos postres.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.