M.P.
Miércoles, 26 de octubre 2022, 01:17
Los superalimentos no deberían faltar en nuestra despensa. Sus beneficios y cualidades para el organismo los han elevado al Olimpo de la alimentación saludable y ya son muchos los que han optado por incluirlos en su día a día. En el mercado existe una larga lista con opciones para todos los gustos con las que poder mantener una dieta saludable y conseguir, a largo plazo, óptimos resultados.
Publicidad
Se han convertido en toda una tendencia que cada día suma adeptos. Y es que no es para menos, pues son alimentos cuyo valor nutricional los convierte en comestibles muy interesantes por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Todos ellos se encuentran principalmente en la naturaleza y gracias a su composición basta una pequeña porción de ellos para aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales y con múltiples propiedades.
Noticia Relacionada
Hay superalimentos muy comunes en nuestra dieta como el plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y su origen es más desconocido, y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas.
En este grupo se encuentran, entre otros, el plancton, regenerante y multivitamínico; el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar o la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal.
En esta ocasión vamos a hablar de las cualidades del atún, un superalimento del mar conocido por todos que, entre otras, es muy rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega-3. Estas son todas sus propiedades de este pescado azul:
Publicidad
1
El atún fresco es una gran fuente de ácidos grasos Omega-3 y rico en grasas DHA y EPA. Esto previene enfermedades cardiovasculares ayudando a mantener sano el corazón y a cuidar el cerebro.
2
Además, esos ácidos grasos como el omega 3 ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
3
El consumo de atún fresco ayuda a cuidar la masa muscular. Y es que, este superalimento es una gran fuente de proteínas que ayudan al buen desarrollo celular y a mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.
Publicidad
4
Otro de los beneficios del atún fresco es que mima la piel debido a su contenido en selenio.
5
Tiene un gran poder saciante, así que se convierte en un buen alimento para incorporar en las dietas de adelgazamiento.
6
Su contenido en Omega-3 y selenio, así como las vitamina B6 y B12, ayudan a influir favorablemente en el estado de ánimo ya que aportan felicidad.
Superalimentos
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.