Si piensas que comer menos es la clave para decir adiós a esos kilos de más, estás equivocado. Adelgazar sin alimentarte correctamente es todo un mito. Aunque algunas dietas pueden ayudarnos a quitarnos algo de peso, pero a la larga, suelen ser un fracaso y provocan el temido efecto rebote.
Publicidad
Así, a la hora de llevar una vida saludable, es importante no saltarse ninguna de las cinco comidas que se deben hacer a lo largo del día. Deben ser, eso sí, equilibradas y moderadas.
Hay que desayunar bien, no saltarse el almuerzo y consumir algo ligero a media mañana, comer lo suficiente y tomar un tentempié a la hora de merendar, para que cuando llegue la hora de cenar no arrasemos con lo que haya en la nevera o en la despensa.
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades
A la hora de seguir una alimentación saludable, los superalimentos son un gran aliado. Son productos de lo más versátiles que tienen grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y proteínas. El macis es un buen ejemplo.
Este ingrediente es fundamental en tu cocina a la hora de comer bien. Proviene de Indonesia. Es la cáscara de la nuez moscada que se deja secar. Comparte con ella el mismo aroma característico, aunque el sabor del macis es algo más suave y sutil. Estos son algunos de sus beenficios:
1
El macis está considerado como un alimento afrodisíaco, ya que aumenta el deseo sexual.
2
Es un ingrediente bajo en calorías, por lo que es ideal para incorporar en las dietas de adelgazamiento.
3
Al ser rico en calcio, fortalece los huesos y previene la osteoporosis.
Publicidad
4
Este superalimento ayuda a mejorar la digestión y alivia dolores relacionados con ella.
5
Es un gran estimulador que ayuda al cerebro y al cuerpo a activarse, combate el insomnio y es un buen remedio contra la depresión y la ansiedad.
6
Al contener magnesio, hierro y aceites volátiles, es un buen remedio cuando tenemos dolores musculares y articulares.
Se presenta en tiras secas o en polvo y se usa, especialmente, para aromatizar purés, cremas o bechamel, en platos de carne y también como la base de algunos tipos de curry. Ten cuidado a la hora de echarla porque ocurre como con la pimienta y en cantidades excesivas puede arruinar los platos.
Publicidad
Otro superalimento
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.