b. s.
Viernes, 9 de diciembre 2022, 01:31
Para llevar una vida saludable el primer paso es un cambio de hábitos. Dejar atrás los excesos y practicar ejercicio de manera regular de ejercicio son claves para empezar a notar resultados.
Publicidad
La alimentación, por supuesto, también es importante a la hora de llevar un rutina sana. Muchas personas intentan imitar dietas de famosos que encuentran en Internet o en la televisión. No obstante, en ocasiones, el exceso de información al que se puede acceder sobre distintos métodos para adelgazar puede confundirnos e, incluso, desmotivarnos.
Por eso, lo ideal no es seguir una dieta estricta, sino adaptar la alimentación a las necesidades de cada persona. Según el perfil hormonal, la genética y los objetivos nos interesa seguir unos métodos alimentacios finales, existen distintos métodos alimenticios que probar.
Noticia Relacionada
Los superalimentos son grandes aliados para comer bien y adaptar la alimentación a nuestro cuerpo. Existen una gran variedad en el mercado y son productos con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y proteínas.
Las especias son un buen ejemplo de superalimento. Estos condimentos se pueden añadir a diferentes platos y recetas para potenciar su sabor y, además, generar una dosis extra de beneficios para el organismo.
Publicidad
La paprika es uno de ellos y no puede faltar en tu cocina. Se utiliza en la preparación de diversos platos y se obtiene del proceso de secar y moler pimientos rojos. Estos son algunos de sus beneficios:
1
Su alto contenido en fibra aumenta la saciedad, por lo que es un buen ingrediente para ingerir menos y eliminar la ansiedad por comer.
2
La paprika es de lo más recomendable para la salud intestinal. Mantiene limpio y sano el intestino y favorece la eliminación de toxinas y desechos acumulados en el organismo. También favorece el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento.
Publicidad
3
Su aporte en vitamina E ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos, que aceleran el proceso de curación en heridas e inflamaciones en la piel.
4
Este superalimento contiene vitamina B2, que se asocia con beneficios para aumentar la producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño. También hace lo mismo con la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Por ello, un buen estimulante para combatir el estrés y la ansiedad.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.