b. s.
Lunes, 19 de diciembre 2022, 02:08
Para una rutina saludable, el primer paso es cambiar la alimentación, sobre todo, si buscas bajar de peso. Para adelgazar no hace falta pasar hambre, sino comer de una forma controlada y adecuada a las necesidades de cada uno.
Publicidad
Muchas veces, la falta de tiempo, el cansancio y la rutina hace que no dediquemos mucho tiempo a pensar en las comidas del día a día. Por esto, muchas veces tendemos a recurrir a fórmulas alimenticias no del todo sanas, como comida precocina o rápida.
No obstante, para seguir una dieta saludable no hace falta pasarse horas y horas en la cocina. Existen formas de alimentarse bien con recetas sencillas gracias a los superalimentos. Son productos que tienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y proteínas buenas para nuestro cuerpo.
Noticia Relacionada
Las especias son un ejemplo de superalimento. Son de lo más versátiles y llenan de sabor nuestros platos. El baharat es una de ellas. En concreto, este condimento es una mezcla de especias de origen árabe. Marida muy bien con verduras y pescados a la plancha, aunque se utiliza en guisos de legumbres, en platos de cordero y pollo y para sazonar ensaladas. Está hecho a partir de cardamomo, clavo, pimienta negra, cilantro, cúrcuma, nuez moscada, pimentón dulce, chile en polvo y canela.
1
El baharat es un gran aliado ante las digestiones pesadas, ya que ayuda al cuerpo a digerir los alimentos.
2
Incluirlo habitualmente en tus platos logra disminuir los niveles de colesterol malo o LDL, por lo que es recomendable que personas con este problema incluyan en sus recetas este superalimento.
Publicidad
3
También contiene propiedades antiinflamatorias capaces de reducir el dolor producido por ciertas enfermedades.
4
Al ser rico en hierro, ayuda a las personas que sufren anemia. Además, también contiene magnesio, calcio, fósforo, fibra y vitaminas A y C.
5
Otra de las propiedades del baharat es su potente acción diurética. Ayuda a terminar con la sensación de hinchazón ya que favorece la eliminación de toxinas, terminando con la retención de líquidos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.