![El superalimento que evita el estreñimiento, combate la tensión y regula el colesterol](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/06/ciruelapasa.jpg)
![El superalimento que evita el estreñimiento, combate la tensión y regula el colesterol](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/06/ciruelapasa.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
S.B
Valencia
Domingo, 6 de agosto 2023, 23:40
Muchas de las enfermedades que sufrimos hoy en día, como la hipertensión, la obesidad o la diabetes, pueden corregirse o suavizarse mediante un cambio de hábitos en la alimentación. En muchas ocasiones basta con eliminar algunos alimentos de la dieta y agregar algunos otros que sean más beneficiosos para nuestra salud.
Dentro de los alimentos que nos ayudan a proteger nuestro organismo, existe un grupo de superalimentos que destaca principalmente por la infinidad de beneficios para nuestra salud. Dentro de este grupo se encuentran las ciruelas pasa, unas frutas deshidratadas que pueden solventar muchos de nuestros problemas de salud.
A simple vista pueden parecer dátiles, pero no lo son. Una ciruela pasa es una ciruela roja de toda la vida, pero desecada al sol y deshuesada. Gracias a su proceso de desecado, todas las propiedades de esta fruta se concentran en un bocado de potente sabor.
Muchos de los beneficios de la ciruela pasa vienen por su alto contenido en fibras solubles, como la pectina, y fibras insolubles, como la celulosa y la hemicelulosa. También es una fruta rica en vitamina A, C, K, B1, B2, B3, B6, y minerales como el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo, la colina y el magnesio.
Además, en el caso de sufrir extreñimiento, los expertos recomiendan tomar un puñado de ciruelas pasas a primera hora de la mañana, antes que el desayuno. El sorbitol que contienen las pasas funciona como laxante natural y ayudará a ir de forma regular al baño. Además, esta fruta desecada tiene fibras solubles, como la pectina, y fibras insolubles, como la celulosa y la hemicelulosa. Estas fibras ayudan a formar un gel en el tracto digestivo, aliviando el estreñimiento.
Su alto contenido en pecticina también ayudará a que la grasa de los alimentos no se absorba en su totalidad, protegiendo al organismo de la acumulación de colesterol malo. A su vez, el contenido en vitamina C y K ayudará a proteger las arterias y reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y la ateroclerosis. Su contenido en flavonoides también ayudará a mantener a raya la tensión.
Los nutricionistas y endocrinos recomiendan consumir diariamente entre 2 y 4 ciruelas pasas al día, dependiendo de las necesidades de cada persona. Asimismo, recomiendan llevar una dieta equilibrada, rica en nutrientes, evitar los alimentos procesados y beber más de dos litros diarios de agua al día, especialmente durante los meses de verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.